Jasper Philipsen logró su triplete y el maillot amarillo sigue con Vingegaard

El ciclista belga volvió a mostrar su poderío en los sprints

No cabe duda que cuando se trata de sprints no hay nadie mejor que Jasper Philipse. Al menos no en el actual pelotón del Tour de Francia. El belga se aseguró su tercera victoria en la 110° edición de la Grande Boucle, resultado que le sirvió a Jonas Vingegaard para quedarse con el maillot amarillo.

El belga sumó esta etapa a su palmarés junto a las que había obtenido en Bayona y Nogaro. Philipsen puede presumir de haber ganado los últimos cinco sprints en la gran competencia francesa.

Cavendish volvió a quedarse con las ganas de sumar el histórico triunfo que lo ponga como el hombre que más etapas ganó en el Tour de Francia, mismo que comparte con Eddy Merckx.

La escapada del día fue protagonizada por Simon Guglielmi, aunque más tarde fue alcanzado por Nans Peters y Pierre Latour. Al final, el pelotón lo pudo alcanzar a 37 kilómetros de la meta.

¿Cómo va la clasificación general del Tour de Francia?

El Jumbo Visma Jonas Vingegaard se mantuvo con el maillot amarillo al cerrar la etapa con un tiempo total de 29 horas, 57 minutos y 12 segundos.

Su inmediato perseguidor es Tadej Pogacar de UAE, quien tiene 29 horas, 57 minutos y 37 segundos.

Será en las etapas de montaña donde la pelea por el maillot amarillo comience a ponerse más dura entre los dos favoritos y mucho dependerá de lo que hagan sus equipos para ayudarlos.

Fuente: Esto