Invitan a la velada de poesía Mezcal y Amor, en Cozumel

Será el viernes 28 de octubre en el Agave Cocktail Bar

Todo está listo para que este viernes 28 de octubre en el Agave Cocktail Bar de Cozumel, como parte del proyecto Poesía Itinerante, se lleve a cabo el onceavo recital titulado Mezcal y Amor, que en esta edición tendrá una antología poética quintanarroense.

Denisse Pohls, escritora y organizadora de este evento, declaró en entrevista que a través de este evento se está organizando un concurso público para residentes del estado de Quintana Roo mayores de edad a quienes se retó a escribir un poema que contuviera alguna de las siguientes palabras: mezcal, maguey o agave, en el que fueron seleccionados 17 poetas de distintos municipios de la entidad.

“Presentaremos la antología impresa en una edición de bolsillo, ilustrada, el viernes 28 de octubre a las 20 horas en el restaurante Agave Cocktail Bar, en Cozumel”, sostuvo la también promotora cultural.

Declaró que la antología fue convocada, editada e ilustrada por ella misma, derivado de su proyecto Poesía Itinerante en alianza con Agave Cocktail Bar y María Cabrero, promotora cultural de la ínsula.

Explicó que esta antología contiene un poema por autor y cada uno va acompañado de una ilustración de diferentes variedades de agave, “ya que en México existen más de 200 especies y quisimos dar a conocer algo de nuestra gran riqueza natural y gastronómica”. Resaltó que esta edición será patrocinada por los mezcales artesanales Gracias a Dios, Sombra y Vago. 

También, nombró a cada uno de los autores participantes, que son; de Cozumel, Brigit Maribel Pulido, Paris Dragonnetti, Baltazar Villegas y Denisse Pohls, organizadora, editora e ilustradora.

De Cancún: Alí Benítez Juárez, David Guerrero, Daniel Cabrera Padilla, Hagen David Bracamontes, Jorge Enrique Yam Ya, Leticia Flores Delfín, Mauricio Ocampo Campos y Norma Espinosa Zurita.

De Playa del Carmen: Lizandra Rodríguez Garibay y Aranza Izaskum Ortiz Uribarri; de Bacalar, Jair Universo Cortés.

De Othón P. Blanco, David Pimentel Quezada y Agustín Pablo Juárez.

Fuente: La Jornada Maya