Iñigo Arenas habría fallecido por una broncoaspiración en un bar de Naucalpan: Fiscalía Edomex

Se presume que en algún momento el empresario sufrió una broncoaspiración, por lo que empleados del bar llamaron a servicios de emergencia

La mecánica relacionada con la muerte del empresario Iñigo Arenas señala que falleció a consecuencia de una broncoaspiración dentro del bar “Black Royce” ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de Mexico. Reportan que el cuerpo fue encontrado sin indicios de violencia.

De acuerdo con las autoridades de la Fiscalía del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, el empresario durante la noche del sábado estuvo en el bar La República en Masaryk, Polanco, y al salir de ahí se dirigió a un negocio de alimentos.

“En la madrugada del 6 de agosto, Iñigo Arenas Saiz salió por su propio pie aproximadamente a las 2:50 a.m. del establecimiento “República”, ubicado en avenida Presidente Masaryk. Posteriormente, se dirigió a las calles de Lafontaine y Emilio Castelar a comer unos tacos en un puesto semi-fijo. Estuvo ahí hasta las 3:18 a.m”, dio a conocer la alcaldía Miguel Hidalgo a través de un comunicado.

La secuencia de la investigación señala que el empresario continuó su trayecto hacía el bar “Black Royce” de Naucalpan durante la madrugada del domingo. Se presume que en algún momento sufrió una broncoaspiración, situación que al ser presenciadas por los empleados del lugar dieron aviso a los servicios de emergencia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que ya abrió una carpeta de investigación y ordenó los actos de investigación preliminares, además de que dio intervención a personal de Policía de Investigación y Servicios Periciales, entre otros.

La Fiscalía mexiquense agregó que el agente del Ministerio Público tuvo comunicación con autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Este domingo, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México reportó este domingo la desaparición del empresario Iñigo Arenas Saiz, en un comunicado, la organización detalló que el hombre de 41 años fue visto por última vez en el club nocturno República en Polanco.

Posteriormente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México levantó una ficha de búsqueda en el registro de personas desaparecidas luego de que este domingo, comenzara a circular un boletín en redes sociales en el que se detalló que el empresario vestía jeans y una camisa de cuadros, y también que fue visto por última vez alrededor de las 6:00 am en dicho club nocturno ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Fue la mañana de este lunes que durante la conferencia desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que fue encontrado muerto y agregó que la Fiscalía de la CDMX será la encargada de dar más detalles sobre el caso durante el trascurso de este lunes.

Fuente: El Sol de México