Ieqroo recibe material para las elecciones 2019 en Quintana Roo

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) recibió ayer el material que será utilizado para la jornada electoral el día 2 de junio en la que se elegirán a nuevos diputados y diputadas locales.

Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta Consejera del Ieqroo explicó que se trata de material que será distribuido a los 15 consejos distritales, situados en todos los municipios de la entidad.

En total son aproximadamente 60 toneladas de material, que tuvo que ser trasladado del centro del país para la elección local en la que se aprobó una lista nominal de 1.2 millones de electores, así como la instalación de poco más de dos mil 100 casillas.

En general fue recibido material para el cancel electoral, entre estos; bolsa negra, separador, laterales, patas de cancel y tubos cortineros. Para cada uno de estos, el Ieqroo consideró la recepción de dos mil 253 piezas; sin embargo, algunas ya arribaron armadas en pares.

También recibieron dos mil 253 urnas y una misma cantidad de cajas paquete electoral, mampara especial, base porta urna, caja contenedora de material electoral, arnés de caja contenedora, paquete de útiles de escritorio, así como cinta de seguridad.

De acuerdo con la lista, se contabilizaron un total de cuatro mil 506 etiquetas de seguridad, dos mil 253 sellos “Voto 2019”, así como 20 sellos “representación proporcional”.

De la misma forma fueron contemplados los instructivos de cancel, instructivos de mampara especial e instructivos de urna; en total son dos mil 500 piezas por cada tipo de material.

El Ieqroo informó que en una entrega separada para el día 18 de mayo, se recepcionará la entrega de un paquete de gafetes.

Las elecciones 2019 en Quintana Roo transcurren sin incidentes

Carrillo Medina explicó que será el día de hoy cuando se inicie la entrega en cada uno de los 15 distritos electorales, por lo que se encuentran con tiempo suficiente para esta actividad, sin que hasta el momento se hayan reportado incidentes.

El organismo indicó que será el día de hoy cuando también estarían recibiendo la documentación electoral en dos trailers custodiados por la Policía Federal, proveniente de la Ciudad de México.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *