Hospitales de Quintana Roo candidatos al Premio IMSS a la Competitividad

La representación de Quintana Roo se alista para contender con el Premio IMSS a la Competitividad.

Hospitales de Quintana Roo candidatos al Premio IMSS a la Competitividad.

En medio de la pandemia de Covid-19, los hospitales y servicios de salud del IMSS continúan capacitándose y este día se dio a conocer que con el objetivo de reforzar las acciones para la implementación del Modelo de Gestión de Calidad en unidades médicas, sociales y administrativas en la Oficina de Representación Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se llevó a cabo el Curso de Actualización a Candidatos Evaluadores del Premio IMSS a la Competitividad.

La capacitación para los facilitadores y participantes del Premio IMSS a la Competitividad 2020, se llevó a cabo en el Hospital General Regional (HGR) No. 17, en la ciudad de Cancún; la titular de esta representación, Xóchitl Refugio Romero Guerrero, se reunió vía remota con ellos desde la capital del estado, para motivarles y pedirles su mayor esfuerzo y que este año el IMSS en  Quintana Roo se destaque a nivel nacional.

Satisfacción de los usuarios del IMSS, el objetivo

La coordinadora de Competitividad, Patricia Frías Lizárraga, dijo que el Modelo Institucional para la Competitividad es un modelo de gestión de calidad y su objetivo es la mejora de los procesos, encaminado fuertemente a la satisfacción de los usuarios; actualmente se implementa en tres Unidades de Medicina Familiar (UMF), cuatro de los seis hospitales, en la Guardería Ordinaria, el Centro de Seguridad Social (CSS) y en las tres subdelegaciones.

Hospitales de Quintana Roo candidatos al Premio IMSS a la Competitividad.

Para participar en el Premio IMSS a la Competitividad se inscribieron trabajadores del Hospital General de Zona (HGZ) No. 18 en Playa del Carmen, el HGR No. 17 y el CSS y Almacén Delegacional de Chetumal.

La respuesta a la convocatoria ha sido muy positiva, afirmó Frías Lizárraga; motivados por los premios que ha recibido esta representación en la Guardería Ordinaria No. 1, en la Subdelegación de Chetumal y en el Almacén Delegacional, que tuvo una trayectoria de cinco años para poder ganar este reconocimiento; el segundo año ganó el Premio Águila y en 2020 compite por el premio Doble Águila.

Frías Lizárraga sostuvo que aunque al ganar el Premio IMSS a la Competitividad se obtiene un beneficio económico que se invierte en equipamiento e infraestructura, el mayor beneficio es en la mejora de los  procesos y en la administración de las unidades, que genera un mejor clima laboral.

Fuente: La Verdad