Hay nueva acusación contra hombre que mató al perrito en Edomex, ahora por tentativa de homicidio
Gracias a las pruebas recabadas los Agentes de la Fiscalía del Estado de México se consiguió girar la nueva orden de aprehensión
Luego de la detención de Sergio “N” en la alcaldía Coyoacán y su posterior traslado al penal de Chiconautla, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo un segunda orden de aprehensión, ahora por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, debido a la agresión de un empleado de la carnicería ubicada en Tecámac.
“Los hechos por los que se le investiga acontecieron el domingo 28 de mayo cuando ingresó al negocio mencionado donde agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y con un arma de fuego, con la que habría intentado privarlo de la vida”, señala el comunicado.
Gracias a las pruebas recabadas los Agentes de la Fiscalía del Estado de México se consiguió girar la nueva orden y solicitar un nuevo mandamiento, mismo que fue concedido.
Este miércoles, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó que Sergio “N” era parte de esa corporación de seguridad pero fue cesado tras ser el principal sospechoso de lanzar a un perrito al cazo hirviendo en Tecámac.
El pasado 28 de mayo, el caso del perrito Scooby causó revuelo luego de se hiciera viral el video donde se ve a un hombe lanzándolo a un cazo de aceite hirviendo de una carnicería.
El caso ha provocado tanta indignación que autoridades federales y estatales buscaron en conjunto al responsable el cual fue detenido en Coyoacán.
Sergio “N” fue trasladado al penal de Chiconautla, y en comineza iba a ser procesado como probable responsable del hecho delictuoso de Maltrato Animal, por lo que podría pasar seis años de prisión y pagar de 200 a 400 días multa, sin embargo con este delito podría pasar de dos a 10 años en prisión.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México invita a denunciar cualquier acto de maltrato animal al número telefónico 800 7028770, el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx o a la aplicación FGJEdomex, disponible de manera gratuita para teléfonos con sistemas iOS y Android.
Fuente: El Sol de México
Debe estar conectado para enviar un comentario.