“Hay mucha unidad entre nosotros”, afirma Sheinbaum tras reunión con Adán y Monreal

La presidenta Claudia Sheinbaum consideró que sólo la oposición política del país maximiza las diferencias desatadas entre Adán Augusto y Monreal.

Tras la reunión que sostuvieron la presidenta Claudia Sheinbaum y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, con Adán Augusto López y Ricardo Monreal, coordinadores parlamentarios de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados, la mandataria afirmó que hay mucha unidad al interior de la 4T y que la oposición es la maximiza las diferencias entre los legisladores.

“Nuestros adversarios hacen grande todo esto (las diferencias entre Adán Augusto y Ricardo Monreal) pero hay mucha unidad en nuestro movimiento”, afirmó la jefa del Ejecutivo federal.

El senador y el diputado protagonizaron el viernes un debate por la reducción presupuestaria que aprobó la Cámara de Diputados al Senado de la República.

López Hernandez, actual líder de la Cámara alta, también aprovechó para señalar contratos irregulares que calificó como “negocitos añejos”, señalando como presunto responsable a Monreal Ávila, quien dirigió el Senado los últimos seis años.

Desde el sábado, Claudia Sheinbaum minimizó el desencuentro entre ambos legisladores, y ayer sostuvo una reunión con ellos en Palacio Nacional. El tema, dijo, fue la agenda legislativa para el cierre del año y para el inicio de 2025.

“Nos reunimos en la noche. A veces nos reunimos para ver la agenda legislativa que tenemos. Este periodo de sesiones, realmente los resultados son impresionantes, son 16 reformas constitucionales (…) muchas reformas a leyes secundarias. Realmente hicieron un trabajo excepcional las y los legisladores”, relató Sheinbaum Pardo.

“Nos reunimos para ver la agenda de cierre y la agenda del inicio del próximo año, valorar si es necesario un periodo extraordinario y no pues lo que viene a partir del 1 de febrero con el siguiente periodo ordinario”, añadió la Presidenta.

El mismo viernes el Senado dejó la mesa tendida con la aprobación de la reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para Trabajadores, la cual turnó a la Cámara de Diputados, en donde el periodo de sesiones ya había concluído.

Dicha reforma es necesaria para que el Gobierno federal pueda desarrollar su plan de vivienda, con el cual se prevé la creación, durante el sexenio, de un millón de casas nuevas y 450 mil mejoramientos habitacionales.

Aunque se previó la apertura de un periodo extraordinario para que dicha reforma quede aprobada en Cámara de Diputados y pueda ser publicada en el Diario Oficial de la Federación, ayer, Ricardo Monreal descartó la posibilidad de convocar a diputados y diputadas federales a un extraordinario.

En el encuentro entre la Presidenta, la titular de Segob y los coordinadores de las Cámaras del Congreso, Sheinbaum Pardo agregó que se habló de “lo que representa nuestro movimiento para nuestro país, para el pueblo ya y también de lo que representa internacionalmente”.

“Es el movimiento más consolidado con un pensamiento, con acción, con organización, con clara división entre lo que hace Morena y los partidos políticos aliados y lo que hace el gobierno. (…) El humanismo mexicano ha dado resultados”, consideró.

“Quienes tenemos un puesto de elección popular (…) tenemos que tener siempre en mente eso, lo que representamos para México, para el pueblo de México y también lo que representamos a nivel internacional”, puntualizó.

Fuente: El Sol de Mexico