¡Hay clasificados! Los equipos mexicanos que sí avanzaron a los cuartos de final de Leagues Cup
La fase de grupos de la Leagues Cup terminó y dejó a cuatro equipos mexicanos clasificados que no eran precisamente los que se esperaban

Todo quedó en manos de equipos que han demostrado más solidez, ambición o simplemente mejor adaptación al caótico formato de la Leagues Cup. La fase final no contará con los grandes del futbol mexicano. América, Cruz Azul, Chivas y Pumas se quedaron en el camino y no cumplieron con la expectativa. Por eso la Liga MX será representada entre candidatos con credenciales y algunas sorpresas. Toluca, vigente campeón del futbol mexicano; Tigres, con la tercera nómina más valiosa del torneo; y dos sorpresas como Pachuca y Puebla.
Toluca, líder de grupo en la Leagues Cup
Los Diablos Rojos, los vigentes monarcas, se mantienen firmes y ratificaron su condición de favorito con paso firme. El cuadro escarlata terminó como el mejor club mexicano en la fase grupal con ocho puntos tras empatar con Columbus Crew (al que vencieron en penaltis 4-2), y superar tanto a Montreal como a New York FC. Con el director técnico Antonio Mohamed al mando, mostraron consistencia, carácter competitivo y gol en los momentos clave.
Pachuca sorprendió en la Leagues Cup
Los Tuzos fueron una de las sorpresas que nadie pensaba ni esperaba. El equipo del Jimmy Lozano venía de un pobre Mundial de Clubes, con gran momento en el torneo local, pero sin ser un serio aspirante, pero sorprendió a propios y extraños. El equipo hidalguense primero venció 3-2 a San Diego FC en su debut, empataron con LAFC en un duelo lleno de tensión y luego derrotaron 2-1 al Houston Dynamo. En total sumaron siete puntos, más que suficiente para meterse entre los mejores.
Tigres, cumplió con lo que se esperaba
Los felinos, como una de las plantillas más costosas del torneo, tenía la obligación de avanzar y respondió a lo grande. No lo hizo de forma brillante, pero sí con contundencia cuando fue necesario. Tigres goleó al Dynamo, venció a San Diego FC y solo tropezó en el cierre ante LAFC. Cerró con siete puntos y una ofensiva que volvió a mostrarse letal con Ángel Correa como principal figura, aunque con detalles por ajustar en defensa si desea llegar lejos.
Puebla, el que nadie esperaba que clasificara
Puebla fue, sin discusión, la mayor revelación entre los clasificados. Con un plantel modesto y sin reflectores, el equipo de la Franja logró imponerse 2-1 a Montreal, cayó ante Columbus Crew, pero cerró con una gran actuación al golear 3-0 a New York FC, resultado que le dio el boleto a la fase final. En silencio y sin figuras de renombre, el conjunto camotero superó a rivales de mayor presupuesto y demostró que, en esta Leagues Cup, todo juega.
Sin los llamados grandes del futbol mexicano en la pelea, la fase final de la Leagues Cup 2025 contará con cuatro equipos que, desde distintos frentes, han sabido responder. Diferentes objetivos y exigencias, pero con un mismo objetivo de conquistar la gloria internacional.
Fuente: Esto
Debe estar conectado para enviar un comentario.