Hackean página web del Gobierno de Sinaloa y dejan mensajes a Rocha Moya
El área de comunicación social del estado asegura que el problema se resolvió en minutos, pero a las 8 de la noche las páginas web del SATES y Cobaes no funcionaban
Horas antes del evento para conmemorar el 214 aniversario del inicio de la Independencia de México, El Gobierno del Estado de Sinaloa sufrió el hackeo de su portal, junto con otras páginas de dependencias estatales, y dejaron mensajes al gobernador Rubén Rocha Moya.
El hackeo fue confirmado por el área de comunicación social de Gobierno del Estado, quienes rechazaron que hayan dejado mensajes contra el gobernador.
Hasta las 8 de la noche de este domingo dos portales del Estado, del SATES y el Cobaes, estaban caídas, por lo que no se pede acceder a ellas.
“Gobierno del Estado informa: Hace unos minutos se detectó un hackeo de las páginas oficiales, tanto de COBAES como del SATES, el cual fue detectado inmediatamente y se lograron activar los sistemas de seguridad, de tal manera que en el lapso de aproximadamente 10 minutos se logró tener el control total de la situación”, se lee en el comunicado del Gobierno de Sinaloa.
¿Qué está pasando con Rocha Moya?
El Gobernador Rubén Rocha Moya está en el ojo del huracán desde el 10 de agosto pasado, tras ser señalado por Ismael Zambada Garcías, alias El Mayo, de haber asistido a la reunión donde el fue sometido y secuestrado para ser trasladado a Estados Unidos, en el mismo sitio en el que fue asesinado Héctor Melesio Cuen Ojeda.
El mandatario estatal ha negado los hechos, incluso aseguró que ese día salió a Los Ángeles, California, para vacacionar junto a su familia.
También ha dicho estar dispuesto a acudir a la Fiscalía General de la República si el citan a declarar.
A partir del pasado lunes la zona centro de Sinaloa, particularmente Culiacán, donde están los poderes del estado, vive una violencia que no cesa, lo que la gente le reprocha por no controlar la situación.
Fuente: El Sol de México
Debe estar conectado para enviar un comentario.