Habrá circuito Los Cabos-Acapulco ¡Se acabó el problema de Río!

En charla con ESTO, Geofrey Fernández, director del torneo de Baja California, contó los plantes para fortalecer más a México en la ATP

Los últimos dos años el torneo de Río se ha convertido en una “pesadilla” para la organización de Acapulco, pero a partir del 2024, todo podría cambiar. Y es que aunque no es oficial, Mextenis ya se alista para convertir de sus dos competiciones un mini circuito mexicano, en el que primero se disputará Los Cabos y posteriormente se hará Acapulco.

En charla con ESTO Geoffrey Fernandez, director del Abierto de los Cabos, reveló que es cuestión de tiempo para que todo se haga oficial, por lo que en las entrañas de la empresa ya planean lo que harán para poder ejecutar dos torneos de manera consecutiva.

“Sí está (la posibilidad), estamos listos y ya trabajando para que esto pase, la ATP anunciará el calendario en abril en la junta que tenemos en Montecarlo y todo apunta que la semana 8 será Los Cabos y la 9 Acapulco”; dijo el directivo

Lo anterior por supuesto que representa un reto para la organización, al tener dos semanas completas de tenis y un poco más, será necesario redoblar esfuerzos, sin embargo es algo que se puede sobrellevar sin ningún problema y además abonará al crecimiento en Cabos que de por sí ya ha sido muy grande en los últimos años.

“La verdad es que ya vamos trabajando; lo que tenemos que hacer evidentemente es crecer el personal y duplicarnos en algunas funciones, pero a final del día es bueno para el torneo y eso es lo que importa. Los Cabos se va fortalecer de una manera muy importante, ya que va tener una mejor temperatura y los partidos van a poder ser con tiempo de anticipación porque no hay tanto calor, habrá una ocupación hotelera casi del 90% justo en esa época y por supuesto haremos paquetes con los jugadores que ya desde ahora empiezan a decir que quieren Acapulco y Los Cabos”; explicó.

POCOS PENDIENTES PARA LA EDICIÓN 2023

Los Cabos recién estrenó venue el año pasado y para este 2023, serán pocos los ajustes que tendrá el estadio, por lo que su director contó a ESTO que al ser mínimos los detalles, prácticamente están listos.

“La verdad es que muy bien porque le venue está en uso y es le da un peso importante al Cabo Sports Complex, estamos viendo unas mejores, estamos viendo lo de unas oficinas. El año pasado lo hicimos muy bien la gente salió impresionada, tuvimos una asistencia como nunca y este año nos toca hacer lo mismo”; contó.

Si hablamos cel tema económico, luego de que no se realizó la edición 2020 por la pandemia, Fernández destacó que todo va por buen camino, pues se espera que este año se llegue a un equilibrio

“Todo pinta para que lleguemos a un punto de equilibrio y podamos tener a los cabos en números negros, repito ,va todo muy bien con lo que tuvimos el año pasado y con lo que pinta para este, te puedo decir que estamos haciendo las cosas muy bien para llegar a este balance”; cerró.

Fuente: Esto