Gunther Stark, el nombre que WWE le puso a WALTER sin saber que era de un oficial nazi

Gunther es el campeón intercontinental más longevo del Siglo XXI en WWE, pero su nombre hacía referencia a un oficial Nazi

En enero de 2022, tras derrotar a Roderick Strong en NXT 2.0, WALTER tomó el micrófono y se renombró a sí mismo como ‘Gunther Stark’ por órdenes de los directivos de WWE, pero cuando intentaron registrar el nombre en la oficina de patentes y derechos de autor, notaron que éste le pertenecía a un soldado nazi.

La empresa se dio cuenta tarde de esto, pues en redes sociales ya habían críticas de fanáticos por la alusión a uno de los oficiales de Hitler durante la segunda guerra mundial. Gunther Stark se desempeñó como Submarinista y falleció con sólo 27 años en el canal de la mancha.

Ante ello, la compañía decidió recortar el apellido para que el luchador austríaco solamente se llamase ‘Gunther’ como ha sido hasta la actualidad y la WWE ha tratado de ocultar la polémica del caso. Y es que, la similitud en los personajes es evidente.

Gunther representa al ‘general del ring’, un líder que comanda su ejército que busca reestablecer el honor de la lucha libre en el mundo. Su stable, ‘IMPERIUM’, fue de los más dominantes de NXT UK y lo han acompañado hasta SmackDown. Algo muy parecido a lo de Gunther Stark con los nazis, ya que era uno de los comandantes de las fuerzas armadas.

The Honky Tonk Man ostenta el reinado más largo en la historia del título intercontinental con 454 días. No obstante, Gunther está a menos de un mes de poder superarlo y proclamarse como el monarca más longevo de la historia.

Fuente: Esto