¡Gol de Santi Giménez que no sirve de nada! Milan eliminado de Champions por el Feyenoord
Pese al histórico gol de Santiago Giménez con el AC Milan, el equipo italiano no pudo evitar caer en el global ante el Feyenoord

Con todo y el gol a los 37 segundos de Santiago Giménez, el AC Milan empató con el Feyenoord 1-1, sin embargo, cayó en el global por marcador de 2-1, lo que representó que el ex equipo del mexicano eliminara al cuadro italiano de la edición 2024/25 de la UEFA Champions League.
Luego del histórico gol del “Bebote”, el cuadro rossoneri mantenía el control del juego, pero una doble amarilla a Theo Hernández por simular un penal complicó todo y a partir de ahí, el cuadro neerlandés encontró los espacios para empatar el juego y echar al conjunto italiano tras un gol de Julián Carranza.
Tras el empate, el Milan no encontró la forma de crear peligro y terminó por caer en la desesperación al mismo tiempo que veía cómo el encuentro se les escapaba, cabe señalar que Giménez disputó 71 minutos, ya que salió de cambio por Youssouf Fofana, todo esto antes de quedarse con uno menos.
Julián Carranza llegó como sustituto de Santiago Giménez al Feyenoord y eliminó al mexicano de la Champions League
Aunque había nervio en el ambiente, nada hacía pensar que el Milan pudiera quedar fuera de la Champions League de manera temprana, esa competición que tantas glorias le ha dado. Los locales salieron motivados por esa convicción y muy pronto, tan pronto como en el primer minuto de partido, consiguieron el gol que necesitaban para igualar el marcador.
Santi Giménez, viviendo su sueño, levantó los brazos para alentar a la grada previo a un tiro de esquina y segundos después se levantó imponente en el área para empujar el balón al fondo de las redes. En una segunda jugada en la que Thiaw mandó el balón al cielo con la esperanza de que alguien rematara, entonces apareció el mexicano para marcar el tanto.
El gol tempranero alimentó la esperanza de los rossoneros y parecía cuestión de tiempo para que cayera el segundo, y los que hicieran falta para superar el trámite de los playoffs. Como pasa en esta clase de partidos, sin embargo, las oportunidades perdidas son proporcionales a la presión que suma el hecho de querer marcar y no poder. Así pasaron oportunidades importantes de un gambetero Rafa Leao, que probó en varias ocasiones sin poder anotar el tanto de la ventaja.
Theo Hernández, el villano del AC Milan por una expulsión
Giménez, cada vez más adaptado al ataque, también tuvo una buena oportunidad de sacudir la red, pero un mal control dentro del área le incomodó en la definición y su disparo fue bien controlado.
La noche soñada para el Milan tuvo en Theo Hernandez a su antagonista. El lateral francés se había mostrado activo al ataque, pero dos desconexiones condenaron a su equipo. Al filo del descanso vio una amarilla en una jugada intrascendente, y ya en la reanudación, quiso engañar al árbitro al fingir un penal y fue expulsado.
Con un hombre menos, al Milan le entró nervio y pasó de buscar el tanto de la ventaja a defender el empate global y llevar la serie al límite. Conceicao tardó en mover la pizarra y cuando lo hizo sacó a Santi Giménez. Era el minuto 70 y el técnico buscó reforzar el mediocampo con el ingreso de Fofana.
Un minuto más tarde, sin embargo, un gran centro de Hugo Bueno encontró la cabeza de Carranza para poner la igualada del Feyenoord. El tanto del argentino fue un golpe letal para las aspiraciones de los rossoneros, que se fueron al frente más por ímpetu que por cabeza. No hubo forma de anotar el gol que les devolviera la vida y firmaron una eliminación dolorosa.
Fuente: Esto
Debe estar conectado para enviar un comentario.