Gobierno subastará camionetas regaladas por rey de Jordania

Gobierno subastará camionetas regaladas por rey de Jordania

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones será financiada con unos 30 millones de pesos que calcula conseguir de la subasta de vehículos decomisados a delincuentes y el crimen organizado.

Luego de presentar la estrategia nacional contra las adicciones, dirigida a jóvenes, el mandatario detalló que la subasta se realizará el 26 de mayo en Los Pinos y se incluirán dos camionetas «extravagantes» que regaló el Rey de Jordania Abdalá II Bin Al-Hussein al gobierno de México en administraciones anteriores.

«La primera aportación que va a hacer el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado será para la atención a los jóvenes. Se va a tener el dinero la semana próxima. De la subasta de vehículos de lujo que tiene Hacienda. Alrededor de 30 millones de pesos para reforzar este programa», dijo el mandatario.

Adelantó que en un futuro también se van a subastar casas que tenían en custodia políticos mexicanos, pero eso será destinado a la atención a comunidades pobres.

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia presentó la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones en la que detalló que en 2007 la estrategia de guerra contra el narcotráfico, no solo fracaso, sino que impulsó el consumo de drogas.

Indicó que entre el 2002 y 2017 aumentó en 300% el consumo de drogas ilegales y según la Encuesta Nacional de Adicciones, México tiene 2.2 millones de consumidores de sustancias ilegales, de los cuales 230 mil son niños y adolescentes.

La estrategia incluye tres pilares: la educación, en la que se formará a maestros en prevención de adicciones, se capacitará a padres de familia para la detección, prevención y canalización para el tratamiento de adicciones y 200 mil escuelas de educación básica se convertirán en centros de acción comunitaria.

En cuanto a la salud, se crearán una red nacional de atención para el tratamiento y rehabilitación de personas con dependencia a las adicciones, así como el fortalecimiento Centros. Además habrá talleres, jornadas y otros.

Y la comunicación, en la que se tienen cuatro rubros: escuchemos primero, date cuenta, dialoguemos y cuidémonos entre todos.

Más información en El Siglo de Torreón



Fuente: Gobierno subastará camionetas regaladas por rey de Jordania