Gobierno no tiene sindicatos ni líderes preferidos: AMLO

Gobierno no tiene sindicatos ni líderes preferidos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que en su gobierno se acabó el “charrismo sindical”, por lo que serán los trabajadores quienes decidían sí mantienen al líder petrolero Carlos Romero Deschamps.

En esta zona petrolera, donde el mandatario acudió para entregar recursos del programa Sembrando Vida, uno de los asistentes le preguntó: “¿qué vas a hacer con Romero Deschamps?”.

-“No voy a dejar pasar ese grito, respondo: democracia sindical, voto libre y secreto. Ya el Gobierno no tienen sindicatos ni líderes preferidos, los dirigentes los van a elegir ahora los trabajadores de manera democrática”, dijo.

Acompañado por el gobernador Cuitláhuac García; las secretarias de Energía, Rocío Nahle; y de Bienestar, Luisa María Albores, el presidente señaló que se no haga grilla pensando en que saldrá un dirigente y él meterá a otro.

“No, ya se acabó el charrismo sindical, ahora los líderes los elegirá de manera democrática con voto secreto el propio trabajador”, declaró.

En el parque de beisbol “Luis Díaz Flores”, el titular del Ejecutivo advirtió que en su administración se acabó el “huachicol” en los de “arriba y con los de abajo”, por lo que reiteró que no se dejará intimidar por nadie.

El jueves pasado, el equipo del presidente López Obrador dio a conocer que apareció una amenaza en contra del Ejecutivo, por parte de un presunto líder “huachicolero” en Guanajuato.

Más información en El Siglo de Torreón



Fuente: Gobierno no tiene sindicatos ni líderes preferidos: AMLO