Fiscalía de Guanajuato investiga quién filtró el video del feminicidio de Milagros

El secretario de seguridad en León dejó a criterio de la sociedad si es buena o no la filtración del video

Mario Bravo Arrona, titular de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Guanajuato, informó que se llevará a cabo una investigación para determinar quién fue la persona que filtró el video del feminicidio de Milagros en la colonia Granada.

“Lamentablemente hubo la filtración de un video que es un tema jurídico, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación, pero gracias a la filtración de una fotografía que ustedes como medios de comunicación y la sociedad, se empezó a brindar información de quién era, cómo se llamaba y también información que metimos en nuestra base de datos, nos dimos cuenta que había sido detenido en el 2015 y 2017 por faltas administrativas”, indicó el secretario de Seguridad.

Además, refirió que en coordinación con diferentes instancias tanto estatales como federales, cuando hay eventos de alto impacto se trabaja en coordinación como una sola corporación, por lo que el viernes pasado imputaron por feminicidio a Miguel de Jesús Octavio “N”, responsable de la muerte de Milagros.

Mario Bravo indicó que, si fue bueno o malo que se filtraran los videos del asesinato de la mujer de 40 años, lo deja a criterio de la sociedad y de los medios de comunicación, pero hizo hincapié en que en esta ocasión, eso ayudó a que la ciudadanía aportara datos como nombre y dirección por mencionar algunos.

Para concluir, este caso lo relacionó con el mortal ataque perpetrado en Boston que sucedió hace 10 años en el que dos hermanos que plantaron dos bombas, como resultado dejaron tres personas muertas y más de 260 heridos. La revisión detallada de videos y fotografías por parte de los negocios aledaños y la colaboración de los residentes lograron identificar a los sospechosos.

“Lo que sucedió con el atentado de Boston, hubo una infiltración de la imagen que había puesto una mochila e hicieron un retroceso para ver y dar con la persona que dejó la mochila en el primer estallido, para que se den una idea, hicimos exactamente en materia de tecnología de investigación lo mismo que en el atentado de Boston, empezamos a ver las imágenes hacia atrás para dar con el presunto responsable”, finalizó.

Fuente: El Sol de México