Firmarán en Quintana Roo convenios para operación del INSABI

Garantizan atención en centros hospitalarios de la entidad a través del nuevo organismo de salud; hasta el momento no existen quejas por cobros indebidos por servicios de salud

En el transcurso de la semana la Secretaria de Salud en Quintana Roo firmará los convenios respectivos con el ISSSTE y el IMSS, para adherirse al Instituto Nacional de Bienestar y Salud (INSABI).

La directora de los servicios estatales de salud, Miriam Ortiz Enríquez, afirmó que los servicios médicos en clínicas, hospitales y centros de salud urbanos y rurales dependientes de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, ya son gratuitos.

Detalló que, apegados a las políticas del Gobierno Federal, que desde el primero de enero derogó el Seguro Popular, en Quintana Roo se ofrece atención universal a través del Instituto de Salud del Bienestar (INSABI).

“La indicación que tienen todos los hospitales es que no hagan cobro alguno si no tienen seguridad social, los cobros indebidos se solicita que emitan una queja en el sistema unificado de gestión”, aclaró.

Insistió en que será en los próximos días cuando la Secretaria de Salud en Quintana Roo estará firmando los convenios respectivos con las instituciones de salud de la Federación como el ISSSTE y el IMSS, para adherirse al INSABI y se otorgue atención gratuita en clínicas y hospitales de estos organismos.

“Después del decreto de ley que se estableció el primero de enero del presente año todos los derechohabientes que estaban antiguamente afiliados al Seguro Popular ya no requieren presentar la póliza”, aclaró.

Miriam Ortiz insistió en que, aún cuando de manera pública existen algunas quejas y denuncias por cobros que se han realizado a pacientes, de manera formal no se ha presentado ninguna queja por este tipo de situaciones en la entidad.

Sin embargo, exhortó a quienes se consideren afectados por cobros indebidos en el algún hospital o centro de salud, a denunciar ante el Gobierno Federal o ante las autoridades estatales, para que se investigue y se sancione a los responsables.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario