Familiares de policías detenidos por caso Ayotzinapa exigen su liberación
Familiares mencionaron que cuentan con pruebas de que los detenidos no tuvieron nada que ver en la desaparición de los 43 normalistas
Familiares de los nueve policías, siete estatales y dos municipales de Iguala, detenidos por su presunta responsabilidad en el caso Ayotzinapa, exigen a las autoridades su liberación antes de que sean traslados a un penal federal.
Las familias se manifestaron en la sede de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) y mencionaron que cuentan con pruebas de que los detenidos no tuvieron nada que ver en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.
Los detenidos fueron llamados a un curso de capacitación en la Universidad Policial del Estado de Guerrero, conocido como la Unipol, donde fueron aprendidos, lo cual es considerado por los familiares como una trampa.
Tendrían los recursos del martes al viernes, pero el día miércoles el grupo de uniformados fue detenido. Fueron siete policías estatales aprehendidos y dos policías municipales de Iguala.
En la delegación de la FGR Se encuentran madres, hijos y hermanas de los detenidos, quienes exigen que se les permita verlos antes de que sean trasladados al Centro Federal de Readaptación Social No.1, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, en Toluca.
Uno de los casos fue el de Juan Durán de 54 años, de quién la familia sostuvo que cuando ocurrieron los hechos en Iguala, él estaba de vacaciones y que su zona de trabajo era Chilpancingo.
Esta persona presentó problemas de salud durante la noche del miércoles, y fue atendido en la clínica del ISSSTE, sin embargo, a la familia no se le ha permitido verlo.
Las familias se manifestaron en la sede de la delegación de la Fiscalía General de la República./ Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco
Durante la tarde del miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública informó que había coadyuvado con la Agencia de Investigación Criminal en la ejecución de las órdenes de aprehensión.
Durante la tarde noche del 26 de septiembre de 2014, los normalistas acudieron a Iguala a realizar la toma de autobuses para actividades del 2 de octubre.
En esa ciudad, los estudiantes fueron agredidos por policías municipales y en los hechos fueron asesinados tres normalistas y 43 más fueron detenidos, en hechos aún sin ser esclarecidos.
Fuente: El Sol de México
Debe estar conectado para enviar un comentario.