Exponen a deudores alimentarios en árbol navideño gigante en San Luis Potosí

No solo fueron madres de familia quienes colocaron estas denuncias, sino también hijos de los progenitores

El Frente Nacional de Mujeres contra Deudores Alimentarios, realizó este miércoles un tendedero de denuncia en el pino navideño dispuesto por Ayuntamiento de la Capital.

En total se expusieron un poco más de 215 denuncias de padres irresponsables y hasta el día de hoy el Frente lleva acompañamiento de 900 denuncias de madres autónomas que hasta el momento no reciben la pensión alimenticia que les corresponde por Ley a sus hijos.

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

Todo ello como parte de las acciones que han llevado a lo largo de este año 2022, para exigir la implementación constitucional de la Ley Sabina, la cual busca la implementación de un Registro Estatal de Deudores Alimentarios que sea público y al mismo tiempo ejecute sanciones a los deudores, como su ingreso al Buró de Crédito y el retiro de sus pasaportes.

Las integrantes de este Frente señalaron que estas fechas de celebración, es cuando más es notorio la irresponsabilidad de los padres que se niegan ha hacerse cargo de los costos que implica tener un hijo.

Mencionaron además que esta iniciativa busca ponderar el derecho que tienen las personas a recibir alimentos y aquellos elementos indispensables para el sano desarrollo y armónica convivencia específicamente las infancias.

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

También informaron que esta iniciativa de ley contempla que los padres ausentes e irresponsables no podrán ser personas servidoras públicas de la Ciudad quienes se encuentren en los Registros de Deudores Alimentarios.

Cabe señalar que no solo fueron madres de familia quienes colocaron estas denuncias, sino también hijos de estos padres deudores, quienes ya cumplieron la mayoría de edad, pero que tienen presentes las faltas de sus progenitores.

“Yo vengo a quemar al padre de mis nietos, no cumple con su responsabilidad y aunado a ello ni siquiera acude a las visitas. Los niños sufren por sus omisiones, no es justo y que bueno que se les exponga“, comentó uno de los participantes de este tendedero.

Fuente: El Sol de México