EU revisará redes sociales de inmigrantes; defensores de derechos expresan preocupación
La medida afectará inmediatamente a quienes soliciten el estatuto de residente legal permanente y estudiantes extranjeros

El Gobierno de Estados Unidos dijo el miércoles que comenzará a examinar las redes sociales de inmigrantes y solicitantes de visado por lo que llamó actividad antisemita, lo que llevó a la condena de defensores de los derechos, incluidos judíos, que plantearon preocupaciones sobre libertad de expresión y vigilancia.
El Gobierno del presidente Donald Trump ha intentado reprimir las protestas propalestinas por el asalto militar de Israel, aliado de Estados Unidos, contra Gaza tras el mortal ataque del grupo islamista palestino Hamás en octubre de 2023.
“Hoy los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) comenzarán a considerar la actividad antisemita de los extranjeros en las redes sociales y el acoso físico a personas judías como motivos para denegar las solicitudes de beneficios de inmigración”, dijo USCIS, una agencia del Departamento de Seguridad Nacional, en un comunicado.
La medida afectará inmediatamente a quienes soliciten el estatuto de residente legal permanente, a los estudiantes extranjeros y a quienes estén afiliados a instituciones educativas vinculadas a actividades antisemitas, añadió.
“No hay lugar en Estados Unidos para los simpatizantes terroristas del resto del mundo”.
El Gobierno de Trump a menudo ha etiquetado a las voces propalestinas como antisemitas y simpatizantes de grupos militantes como Hamás, Hezbolá y los rebeldes hutíes, a quienes Washington considera como “terroristas”.
La administración está intentando deportar a algunos estudiantes extranjeros, ha revocado múltiples visados y ha advertido a las universidades de recortes en la financiación federal por las protestas propalestinas.
Los manifestantes, incluidos algunos grupos judíos, dicen que el Gobierno de Trump confunde sus críticas a las acciones de Israel en Gaza y su apoyo a los derechos palestinos con el antisemitismo y el apoyo al extremismo.
El grupo de libertad de expresión Foundation for Individual Rights and Expression (FIRE) dijo que el Gobierno de Trump estaba “formalizando prácticas de censura”.
Fuente: El Sol de Mexico
Debe estar conectado para enviar un comentario.