España lanza campaña para elecciones

España lanza campaña para elecciones

Los partidos políticos en España se aprestaban ayer a lanzar sus campañas para las elecciones generales del 28 de abril, en las que los socialistas tratarán de seguir en el poder y la extrema derecha busca entrar al Congreso.

El período oficial de campaña, que comienza el jueves a la medianoche, se anuncia como una fuerte batalla en busca de lo que los sondeos indican es un enorme sector de votantes indecisos. Atraer exitosamente esos votos pudiera ser crucial para que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez siga en el puesto o arribe al poder una coalición de partidos derechistas.

Las elecciones de finales de mes serán las terceras de España en cuatro años, un número que refleja la fragmentación policía por el surgimiento de nuevos partidos.

Las encuestas indican que el ultraderechista Vox ganará aproximadamente 10 % de los votos, introduciendo un quinto partido nacional de tamaño significativo al Congreso de los Diputados, la cámara baja del Parlamento español.

Una encuesta de opinión oficial publicada esta semana pronostica que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) desplazará al conservador Partido Popular (PP) como el favorito de la contienda, pero se quedaría corto de ganar suficiente apoyo para obtener una mayoría parlamentaria.

El sondeo del Gobierno también halló que 41 % de los encuestados estaban inseguros sobre a quién le darían su voto.

Más información en El Siglo de Torreón



Fuente: España lanza campaña para elecciones