Entre alitas y boneless, así se vivió el partido de México en Cancún

A pesar de la última derrota ante Argentina, con aires de esperanza, los cancunenses nuevamente se reunieron en los diferentes restaurantes y bares en la ciudad, para apoyar a la Selección Mexicana durante su enfrentamiento contra el equipo de Arabia Saudita durante la copa del mundo en Qatar 2022

En punto de las 2 de la tarde, el restaurante Buffalo Wild Wings ubicado en el centro comercial de Marina Puerto Cancún, se encontraba preparado para iniciar con la transmisión del partido, albergando a más de 300 comensales. 

Fue un partido lleno de emociones, donde la atención se la robó el Chucky Lozano durante su participación, pues en más de una ocasión logró acercar el balón a unos cuantos centímetros de la portería durante la primera etapa del partido. 

Así como Lozano, Alexis Vega, Luis Chávez, Orbelin Pineda  y todo aquel que tuviera la pelota en los pies, intentaron a diestra y siniestra anotar el primer punto, pero el primer término sin goles aunque la ilusión no se esfumó .

Una nueva esperanza

Sin embargo, a unos cuantos minutos de haber iniciado el seguro tiempo, Henry Martín sorprendió a los comensales con el primer gol del Tri, lo que desató una serie de ovaciones y gritos de emoción que inundaron el restaurante. 

Tan solo habían pasado 4 minutos, cuando Luis Chávez desató la locura en el restaurante de alitas y boneless, pues nuevamente metió el balón a la portería del equipo contrincante.

Sin bajar la guardia, la Selección Mexicana continuó con insistiendo al punto de anotar un tercer gol, lo que apuntaba ser el “gol del milagro”, terminó siendo marcado como fuera de lugar por parte del árbitro.

Durante esta última parte del partido, se podía escuchar a los comensales gritando: “¡México!, ¡México!, ¡México!”, pero ni con todo el apoyo fue suficiente para evitar la primera anotación Arabia Saudita.

Entre felicidad y angustia, fue como los comensales celebraron el final del partido que dejó un marcador final 2-0 a favor del Tri, pero a pesar de este triunfo, la Selección quedó eliminada en Fase de Grupos de la Copa del Mundo, luego de haberse posicionado en los octavos de final de manera continua desde 1994.