Enfrentamiento en Mazatlán deja tres personas muertas

Enfrentamiento en Mazatlán deja tres personas muertas

En un enfrentamiento registrado en la comunidad de la Cofradía, municipio de Mazatlán, tres presuntos delincuentes resultaron muertos y dos de las unidades que utilizaban, con armas y chalecos tácticos fueron asegurados.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del estado, dio a conocer que un convoy de Policías de la Estatal Preventiva que respondieron a una llamada que los alertaba sobre la presencia de hombres armados fue atacado en un camino de terracería.

Los agentes que respondieron la agresión y solicitaron el apoyo de fuerzas federales, los persiguieron hasta el centro del poblado, de la Cofradía, sindicatura de Siqueiros, en el municipio de Mazatlán, en donde los ocupantes de una camioneta Chevrolet, se impactaron.

En el enfrentamiento que se tuvo, dos patrullas de la Estatal Preventiva resultaron dañadas por los impactos de bala, sin que elementos de la corporación resultaran lesionados.

Las tres personas que resultaron muertas en el enfrentamiento, portaban armas de uso exclusivo del ejército y chalecos tácticos, por lo que la Fiscalía General del Estado inició con las primeras investigaciones para lograr su identidad.

Una segunda unidad fue localizada en un poblado cercano abandonada, con equipos tácticos y armas, por lo que se mantiene el despliegue de búsqueda del resto de los delincuentes.

Castañeda Camarillo manifestó que con auxilio de un helicóptero y fuerzas federales, se amplió la zona de búsqueda del resto del grupo armado que atacó a los policías de la Estatal Preventiva en un camino de terracería que conduce a la comunidad de la Cofradía.

El secretario de Seguridad Pública del Estado comentó que en Mazatlán, con motivo de la celebración de las fiestas de carnaval se mantiene desde la semana pasada un fuerte operativo, en todo el casco de la ciudad, sin que este hecho, trastoque la tranquilidad de dicho festejo.

Más información en El Siglo de Torreón



Fuente: Enfrentamiento en Mazatlán deja tres personas muertas