En Cancún el transporte público dejará de circular a las 10:30 pm

A partir de ahora, las rutas de transporte público dejarán de circular a las 10:30 de la noche en Cancún por coronavirus.

En Cancún el transporte público dejará de circular a las 10:30 pm

Como una medida preventiva ante el coronavirus y el riesgo sanitario que esto representa, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, anunció que a partir de ahora las rutas de transporte público dejarán de trabajar hasta las 10:30 de la noche.

Debido a que mucha gente ya no está trabajando en ninguno de los ámbitos del turismo, se ha tomado la decisión de acortar el periodo de circulación de las rutas de transporte público en la ciudad de Cancún, como sabemos esta ciudad por la naturaleza turística tenía jornadas de hasta 24 horas en diferentes rutas.

Coronavirus Cancún: transporte público dejará de funcionar 24 horas

En Cancún el transporte público dejará de circular a las 10:30 pm

El transporte público representa para muchas personas el único modo de transportación desde su casa hasta el trabajo, si bien sabemos muchos de los empleados han continuado laborando de forma normal aún habiendo una petición por parte de los tres niveles de gobierno de tratar de disminuir la cantidad de personas en la calle y en lugares cerrados.

Si bien sabemos en la ciudad de Cancún existían rutas de 24 horas como lo es la 44 que iban sobre la avenida Nichupté, las rutas 1 y 2 que entran a la zona hotelera terminaban sus giros a la 1:30 de la mañana y a las 3:00 dependiendo hacia donde se dirigían, dentro de la ciudad la ruta 17 terminaba hasta la 1:30 de la mañana al igual que la ruta 5.

En Cancún el transporte público dejará de circular a las 10:30 pm

Ruta 44 dejará de ser 24 horas en Cancún

Esta es una medida abrupta para disminuir el tránsito de personas y el contagio, además de esto se ha pedido a la gente dejar de transitar con los vehículos pues aún se continúa con un 40% de movilidad en particulares, la restricción de bebidas alcohólicas es otra más de las formas de incentivar que la población se quede en su casa.

Fuente: La Verdad