El trofeo de ganador del GP de México tiene un significado especial, ¿de qué se trata?

Huitzi Marín, directivo de TANE México 1942, espera que el reconocimiento se lo quede Checo Pérez

Una obra de arte quedará en manos de un piloto de la Fórmula 1. La pieza que simboliza el triunfo ya se encuentra lista y se entregará al corredor que suba a lo más alto del podio durante la competencia de la máxima categoría del automovilismo mundial que se realizará este fin de semana en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez en el GP de México.

Es el trofeo para el Gran Premio de la F1 que es diseñado por la casa TANE México 1942, que desde el 2015 es la encargada de crear el galardón “y nos gustaría que se lo lleve (Sergio) ‘Checo‘ Pérez“, señaló Huitzi MarínDirector Asociado de diseño e innovación de la empresa que se encarga de crear joyería de plata.

“Está hecho por manos mexicanas y ojalá lo gane un mexicano”, agregó Marín quien reveló que son meses de trabajo intenso para crear las piezas que son únicas y en la que labora un importante grupo de personas.

“Es un equipo grande que también es variable, tardamos alrededor de tres meses en hacer la producción de estos trofeos. Hay un maestro orfebre que es encarga de la realización principal de la pieza, pero también hay especialistas que tienen que entrar y salir del proceso para hacer diferentes trabajos, y un artesano especialista en piedra”.

Fuente: El Sol de México