El Tren Maya es una alternativa de inversión muy importante: Carlos Joaquín

 El Tren Maya es una alternativa de inversión muy importante, por lo que no debe de estar peleada con el esquema de promoción del país, destacó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Reconoció que, aunque el proyecto de transporte es muy interesante, “lo que molesta al sector es que, el tren haya tomado los recursos que eran dirigidos hacia la promoción”, dijo.

Señaló que es indispensable buscar fondos de financiamiento que no dañen los esquemas que se realizaban a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) e insistió en que el Tren y la promoción deben de ir de la mano; sin embargo, quitar los recursos de un proyecto e inyectárselos al otro hicieron que se genere la percepción de que la obra va en contra del sector turístico.

SIN DAÑOS MAYORES

El mandatario estatal aseguró que la promoción en Quintana Roo continuará a pesar de la falta de recursos federales para el rubro, aunque no con el mismo impulso que se tenía con el CPTM.

Carlos Joaquín admitió que esto impactará tanto a las ciudades que registran un mayor flujo de turistas internacionales, como a los Pueblos Mágicos del país.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), Luis Barrios Sánchez, solicitó al gobierno federal capital 125 millones de dólares anuales para la promoción, ya que la aportación privada en la materia no es suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *