El Tren Maya como eje de cambio: Mara Lezama dirige el auge del turismo e inversión Alemana en Quintana Roo
El estado de Quintana Roo, México, está buscando ampliar y diversificar sus lazos turísticos y de inversión con Alemania, con un enfoque particular en promover el proyecto Tren Maya y sus posibilidades asociadas. La gobernadora Mara Lezama y el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, destacaron que el Tren Maya desplegará una vasta gama de atractivos turísticos e inversiones en el estado.
En una reunión reciente, a la que también asistió el secretario de Turismo, Bernardo Cueto, Lezama y Quiroga discutieron estrategias para fortalecer la promoción turística de las regiones norte y sur de Quintana Roo. Parte de este plan se centró en la diversificación de las ofertas turísticas “Todo Incluido”, para incluir actividades culturales, artesanales y festivales de arte y música del sur del estado. El Tren Maya facilitará el acceso a estas actividades y permitirá que las comunidades mayas y su rica cultura cautiven a los visitantes de todo el mundo.
Se discutió que en el norte se buscará ampliar la estancia de los turistas alemanes y en el sur la proyección de la llegada del Tren Maya y la atracción de nuevas inversiones. Los temas de conversación abarcaron la expansión y diversificación de la oferta turística, cultural y económica, así como el atractivo de nuevas inversiones y las oportunidades que ofrecerá el Tren Maya al recorrer los estados que conforman el Mundo Maya.
Lezama destacó: “El Tren Maya, que avanza de manera decidida, nos permitirá diversificar el turismo y mostrar al mundo las maravillas de Quintana Roo, desde las playas de aguas turquesa en el norte hasta las comunidades mayas y los vestigios arqueológicos poco explorados del sur del estado”. Agregó que en Quintana Roo se está impulsando un nuevo modelo turístico para transformar la vida de las comunidades locales, con la intención de que el éxito turístico tenga un impacto positivo directo en las familias locales.
Por su parte, Cueto reveló que el mercado alemán está en proceso de recuperación y que actualmente el 62% de los turistas que llegan a México lo hacen a Quintana Roo. Este año se espera que lleguen alrededor de 200 mil turistas alemanes. Además, destacó que Quintana Roo representa más de la mitad del turismo europeo nacional alemán, un segmento que viaja más y gasta más por día.
Finalmente, Cueto mencionó que el plan incluye promocionar la oferta que se está construyendo alrededor del Tren Maya, explorar nuevas áreas para la promoción y la inversión, incluyendo la industria manufacturera.
Debe estar conectado para enviar un comentario.