¡El sueño del tetra sigue vivo! América remontó a Cruz Azul y ahora va por el Toluca en la final

El América se enfrentará al Toluca en la gran final del Clausura 2025 y buscarán el tetracampeonato, algo nunca visto en torneos cortos

La historia, al menos en Liga MX, no cambia. América volvió a eliminar a Cruz Azul. Sin importar la ventaja de dos goles que tuvo La Máquina en la eliminatoria, el equipo de André Jardine sacó el aura de campeón para volverse a llevar una eliminatoria emocionante en la que el 2-2 del global, le dio el pase al crema por la posición en la tabla.

La victoria por 2-1 en el antiguo estadio Azul solamente confirmó que los de Coapa tienen una paternidad marcada frente a los cementeros. Una cruz que data desde 1999, última ocasión en la competencia local que los azules pudieron echar a su máximo rival.

El Ciudad de los Deportes supo lo que se jugaba. Con la tribuna pintada de amarillo, América se fue al ataque sin importarle la línea de cinco cementera o los posibles contragolpes con Bogusz y el Cuate Sepúlveda.

Las Águilas abrieron las alas para merodear el arco de Mier. Las llegadas comenzaron. Henry tuvo la primera. Dávila, Borja, Fidalgo y el Chiquito Sánchez acompañaron al capitán. Piovi, Mier y Ditta se revolvieron como pudiero. La Máquina sufrió y vio en su portero al mejor hombre de la cancha.

Cruz Azul se encerró a pesar de tener ventaja

La presión del estadio hizo lo suyo. Cruz Azul se encerró y solamente Bogusz pudo inquietar a Luis Ángel Malagón. El disparo del polaco se fue por unos centrimetros por encima de la portería.

El descanso se asomó con una polémica. Henry cayó ante la dura marca de Piovi. El silbante no revisó ni el VAR. La decisión la tomó sin temblarle la mano y con el capitán americanista comiéndole la oreja.

El complemento llegó con el equipo cementero más suelto. Sepúlveda y Bogusz preocuparon a la zaga con latigazos que Malagón logró detener, pero el error llegó en donde menos lo esperaban.

Bogusz levantó la cara y mandó un esférico que parecía largo. Borja lo dejó pasar, sin saber que Sánchez apareció por la espalda para rescatar el esférico. El esfuerzo de Jorge sirvió, tocó para atrás, mientras Faravelli prendió la pelota para vencer a Malagón.

América encontró la remontada en Henry Martín y Cristian Borja

La colonia Noche Buena quedó silenciada, aunque la historia de siempre se repitió. El error cementero llegó del jugador que más había brillado. Mier quiso quedarse con la esférica y erró, Aguirre, recién ingresado, solamente tenía que librar a Ditta, cuando sintió el jalón del arquero y cayó

Los reclamos fueron intensos. Todo el equipo celeste le hizo sombra al árbitro, quien regresó del videoarbitraje con la decisión tomada. El audio del inmueble se abrió… ¡Penal para el América!

Henry Martín tomó la responsabilidad. La Bomba yucateca explotó cuando su equipo más lo necesitaba. Con un impacto sólido, sin temores y con seguridad, igualó la contienda en el terreno de juego.

América no le perdonó el error a La Máquina. Cruz Azul sucumbió nuevamente con el equipo que le tiene tomada la medida. La mentalidad le ganó por completo, el Águila picoteó hasta conseguir su objetivo.

Después de una peinada de Henry, Borja apareció en el segundo palo para concretar la remontada. El remate del colombiano llevó el corazón americanista a una nueva alegría. La final ya estaba en sus garras.

Los cambios de Vicente Sánchez llegaron tarde. Giakoumakis, Gutiérrez, Morales y compañía ni siquiera inquietaron a Malagón. El cuadro de La Noria ni siquiera tuvo la chance de marcar.

No hubo más en el Ciudad de los Deportes, la historia se volvió a repetir, América eliminó a Cruz Azul y se citará con el Diablo para buscar algo que solamente su archirrival pudo lograr, un tetracampeonato. ¡Qué final se viene!

Fuente: Esto