El seguro popular seguirá operando hasta mediados de 2020

Gabriela Sosa Gutiérrez, directora general del Seguro Popular, dio a conocer que este seguirá en operaciones hasta mediados del próximo año. Para que los afiliados sean atendidos por la Secretaría del Bienestar, hacen falta modificaciones a la ley.

Gabriela Sosa Guerra, directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Quintana Roo, mejor conocido como “Seguro Popular”, dio a conocer que este programa continuar por el resto del año e incluso hasta mediados del 2020, esto debido a que hace falta que se realicen reformas a diversas leyes para que los afiliados a este, puedan ser administrados por la Secretaria del Bienestar, trabajo que tendrán que realizar los senadores y diputados federales para que se pueda concretar.

Menciono que en la actualidad cuentan con 600 mil 593 afiliados al seguro popular en Quintana Roo, mismos que continuaran recibiendo los servicios de salud correspondientes e incluso cuentan con los suficientes medicamentos, aunado a que para el mes de septiembre será la federación quien enviara los insumos necesarios.

Añadió que ya se cuentan con los reglamentos y manuales de operaciones del Instituto del Bienestar, sin embargo, esto no podrá entrar en funciones hasta que se cuente con la fundamentación legal correspondientes, misma que es probable se concrete hasta mediados del 2020, por lo que hasta entonces el Seguro Popular seguirá en funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *