El Reims se mete de penalti en semifinales de la Copa de la Liga
El Stade de Reims se clasificó para las semifinales de la Copa de la Liga en Francia al superar al Estrasburgo en los penaltis tras un encuentro que terminó 0-0 en el tiempo reglamentario.
El Reims se clasificó así por segunda vez en su historia para las semifinales de la Copa de la Liga tras imponerse al Estrasburgo en un choque que, al igual que ocurriera en el último precedente liguero entre ambos, terminó en un empate sin goles que tuvo que decidirse desde los once metros.
El conjunto local volvió a imponer el nivel defensivo que le ha llevado a convertirse en el equipo que menos goles ha encajado en Ligue 1 -10, los mismos que el PSG- y anuló la respuesta ofensiva del Estrasburgo hasta inutilizar sus recursos.
Este plan de partido se hizo más evidente aún cuando el equipo de David Guion se quedó con un jugador menos por la expulsión del joven de 17 años Nathanael Mbuku solo cinco minutos después de ingresar al campo por la lesión de Mathieu Cafaro.
Desde el punto de penalti, el equipo rojiblanco también tuvo que imponerse al primer fallo inicial de Anastasios Donis, que puso al Reims en una desventaja que solo Predag Rajkovic consiguió deshacer con sus dos atajadas consecutivas a los últimos lanzamientos de Bellegarde y Corgnet.
Paris Saint-Germain y Saint-Etienne; Olympique de Lyon y Stade Brestois y Lille y Amiens disputarán los tres partidos restantes de la ronda de cuartos de final y lucharán por acompañar al Reims en las semifinales coperas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.