El lujoso hotel con el que AMResorts desembarca en Europa

AMResorts, la gestora de marcas del grupo estadounidense Apple Leisure Group (ALG), ha inaugurado este jueves, junto con la cadena española Hesperia, el hotel de cinco estrellas con el que desembarca en Europa. Se trata del Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa ubicado en Paguera (Mallorca).

El hotel, propiedad de Hesperia que también lo gestionará, cuenta con 162 habitaciones, 4 restaurantes, 5 bares, una piscina exterior climatizada, un gimnasio y un spa. La propiedad ha invertido 3,5 millones de euros en la reforma integral de este establecimiento.

La apertura de este hotel es un hito clave para la expansión de la marca AMResorts en el Viejo Continente. “Abrir el primer hotel en Europa bajo la marca solo adultos de AMResorts, que posee mayor presencia en México y en el Caribe, es un hito clave en nuestra expansión europea y constituye a su vez un pilar importantísimo de nuestra estrategia de negocio global”, ha indicado Javier Coll, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia de Apple Leisure Group.

Este nuevo establecimiento es el decimosexto de Secrets Resorts & Spas, que hasta ahora contaba con 15 hoteles repartidos por Costa Rica, República Dominicana, Jamaica y México. Además, la gestora prevé abrir para finales de 2019 el Secrets Lanzarote Resort & Spa, fruto también de la alianza estratégica entre ALG y Hesperia Hotels & Resorts.

Javier Águila, presidente de Apple Leisure Group en Europa, ha destacado que ya estudian nuevas ubicaciones en Portugal, Grecia y Turquía “en oportunidades que están bastante avanzadas”. “Vamos a crecer muy rápido, eso se lo puedo asegurar”, ha indicado también Javier Coll, principal responsable de que el grupo estadounidense haya entrado en Europa a través de Mallorca.

Comercializado por AMResorts y bajo la titularidad y gestión de Hesperia Resorts & Hotels, el Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa da continuidad al desembarco de Apple Leisure Group en Europa tras la adquisición en diciembre de 2018 de una participación mayoritaria en la cadena hotelera española Alua Hotels & Resorts.

Asimismo, cabe destacar que ALG empezará a vender en Estados Unidos sus nuevos hoteles españoles y futuros europeos, una oportunidad inédita para España y el Viejo Continente de cara a incrementar el volumen del mercado estadounidense 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *