El Congreso escucha a la ciudadanía: se van a suprimir incentivos fiscales

Los coordinadores de los grupos legislativos de MORENA, PVEM y PT refrendaron el compromiso de derogar el artículo séptimo transitorio de la Ley de Ingresos del Estado de Quintana Roo

Los coordinadores legislativos de MORENA, PVEM y PT refrendan compromiso con el pueblo de Quintana Roo para suprimir incentivos fiscales.

Actuando con la más alta responsabilidad y anteponiendo el interés superior del pueblo de Quintana Roo, los coordinadores de los grupos legislativos de MORENA, PVEM y PT refrendaron el compromiso de derogar el artículo séptimo transitorio de la Ley de Ingresos del Estado de Quintana Roo, para armonizar dicha ley con la reforma constitucional que prohíbe la condonación de impuestos.

En conferencia de prensa, la diputada Reyna Durán Ovando, coordinadora del grupo legislativo de MORENA, el diputado José de la Peña Ruiz de Chávez, coordinador del grupo legislativo del PVEM y el diputado Roberto Erales Jiménez, coordinador del grupo legislativo del PT, dieron a conocer que, a través del diálogo, la unidad y el trabajo conjunto de las diputadas y diputados que conforman este bloque legislativo, se buscará derogar el transitorio que ha generado inconformidad en diversos sectores de la sociedad.

La diputada Reyna Durán Ovando aseguró que ante todo debe prevalecer el bienestar del pueblo, de ahí la determinación de los grupos legislativos de promover una iniciativa para armonizar la ley de ingresos del Estado de Quintana Roo con la reforma constitucional federal que prohíbe condonar impuestos.

En su calidad de presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura del Estado, Durán Ovando expresó que será un año de transparencia y rendición de cuentas, donde los legisladores contarán con la información suficiente, en tiempo y forma, para la toma de decisiones al momento de emitir nuestro voto en los temas que se debatan.

Dijo que se trabajará de manera coordinada con el Gobierno de México que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a través de acuerdos y consensos apegados a la legalidad pero con la firme convicción de escuchar y atender el mandato del pueblo.

Por su parte, el diputado José de la Peña Ruiz de Chávez, coordinador del grupo legislativo del PVEM consideró que la decisión de promover esta iniciativa para derogar el artículo transitorio, responde a la demanda del pueblo quintanarroenses que manifestó su inconformidad con la determinación tomada previamente y para seguir la pauta marcada por el propio presidente de la República.

El diputado De la Peña señaló que si bien el espíritu del transitorio en cuestión era beneficiar a los jugadores, el procedimiento legislativo que se siguió para la aprobación del dictamen estuvo apegado a la normatividad del Congreso.

“Desconozco si los demás compañeros legisladores leyeron o no los documentos, pero en lo que respecta a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta se hizo un trabajo transparente y apegado a la normatividad”, aclaró.

En tanto, el diputado Roberto Erales Jiménez, coordinador del grupo legislativo del PT consideró que los grupos legislativos de MORENA, PVEM y PT se encuentran hoy más unidos que nunca, pues a través del diálogo se están consolidando para servirle a la sociedad y al pueblo de Quintana Roo.

“En el PT hemos escuchado el sentir de todos los sectores y hemos tomado la decisión de abrogar la exención de impuestos para la creación de nuevos casinos. Con esta decisión en común, buscamos actuar con la más alta responsabilidad y fortalecer la urgente decisión que hemos tomado para favorecer todas las demandas de la sociedad y del pueblo en general”, sentenció.

Erales Jiménez manifestó que, con la decisión de derogar el transitorio, no se afecta el impulso turístico de nuestro estado y sí en cambio, desde esta XVI Legislatura, contribuimos a garantizar un desarrollo más armónico para todos los quintanarroenses.

Finalmente, la diputada Reyna Durán Ovando, presidenta de la JUGOCOPO, aseguró que la facultad para convocar a un periodo extraordinario de sesiones para atender esta iniciativa recae en la diputada Cristina Torres Gómez, presidenta de la Comisión Permanente de la XVI Legislatura, con quien se ha mantenido contacto para buscar que se atienda lo más pronto posible.