El clima en Quintana Roo

Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

Continua la Entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; está generando temperaturas muy calurosas, nubosidad con lluvias y con algunos chubascos acompañados de actividad eléctrica, dispersa sobre la mayor parte de la región Peninsular y zonas del Estado de Quintana Roo.

Ondas Tropicales localizadas en superficie sobre el Mar Caribe, la Onda Tropical No. 19 se localiza en la porción oriental de Honduras C.A. hasta el occidente de Costa Rica C.A. se mueve al suroeste afectando la porción sur de Quintana Roo por la tarde; la otra se ubica en el centro de la Isla de Puerto Rico hasta la porción central de Venezuela; se mueve al oeste; provocan nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

Canal de baja Presión localizada al este del centro de las Bahamas, está produciendo chubascos acompañados de actividad eléctrica desorganizados. Un desarrollo leve es posible en los próximos días mientras que el disturbio se mueva hacia el oeste a oeste-noroeste sobre el océano atlántico.

Probabilidad de formación en 48 horas…bajo…20 por ciento*
Probabilidad de formación en 5 días…bajo…20 por ciento;
En razón de su distancia, dirección pronosticada y así como la baja probabilidad de evolución; no representa ningún riesgo para las costas nacionales.

BENITO JUÁREZ.- Media Nublado, con probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales dispersos acompañado de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, Vientos variables fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes.

PUERTO MORELOS.- Media Nublado, con probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales dispersos acompañado de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, Vientos variables fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes.

LÁZARO CÁRDENAS.- Media Nublado a Nublado, con probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales dispersos acompañado de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, Vientos variables fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes.

ISLA MUJERES.- Medio Nublado, con probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales dispersos, muy caluroso a bochornoso, Vientos variables fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes.

COZUMEL.- Medio Nublado, con probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales dispersos, muy caluroso a bochornoso, Vientos variables fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes.

SOLIDARIDAD.- Medio Nublado, con probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales dispersos, muy caluroso a bochornoso, Vientos variables fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes.

TULUM.- Medio Nublado, con probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales dispersos, muy caluroso a bochornoso, Vientos variables fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes.JOSÉ MARÍA MORELOS.- Media Nublado a Nublado, con probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales dispersos acompañado de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, Vientos variables fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes.

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Media Nublado a Nublado, con probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales dispersos acompañado de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, Vientos variables fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes.

OTHÓN P. BLANCO.- Media Nublado a Nublado, con probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales dispersos acompañado de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, Vientos variables fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes.

BACALAR.- Media Nublado a Nublado, con probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales dispersos acompañado de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, Vientos variables fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *