“Devuélvanlos, vivos o muertos”, claman madres de los jóvenes desaparecidos en Acapulco
Las madres piden la intervención del gobierno federal para implementar un fuerte operativo de búsqueda
Desesperadas por no tener noticias de sus hijos, madres de tres de los seis jóvenes desaparecidos el pasado 1 de septiembre, junto con familiares y amigos pegaron fichas de búsqueda en los medallones de los automoviles que transitaban por la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del Asta Bandera.
Con lonas colocadas en dicho punto de la zona turística, las madres y familiares desesperados de Jesús Arroyo Venegas, Julio Pérez y Brian Josué Vargas Hernández, entregaron volantes con la fotografía de sus desaparecidos.
Inés Bello, madre de Julio Pérez, quien es menor de edad, dijo que su hijo había sido anexado en el Centro de Tratamiento y Prevención de Adicciones “renovación espiritual”. “Llevaba 8 meses ahí pero yo lo había internado 6 meses, pero él quiso quedarse más para dar un servicio y apoyar a las demás personas”.
Las madres señalaron que no hay un gran avance por parte de las autoridades en su búsqueda, ya que solo les muestran los puntos que ya han recorrido en días pasados.
Por lo anterior, hicieron un llamado a las autoridades para agilizar la búsqueda en otras colonias, ya sea vía tierra o aire.
En la tarde sostuvieron una conferencia de prensa donde solicitaron la Intervención del gobierno federal en el caso, y pidieron a la Fiscalía Estatal ampliar el radio de búsqueda en los operativos que realizan.
La señora Rebeca Venegas, mamá de Jesús Arroyo Venegas, refirió que han sido atendidos por las autoridades, pero sin resultados palpables, por lo que solicitaron que participen elementos de la Secretaría de Marina y acudan a colonias populares como La Garita, La Cima o Las Cruces
Denunciaron que presuntamente fueron privados de la libertad en un centro de rehabilitación y no se ha investigado a fondo en el lugar, ni se ha citado a declarar a los representantes de éste
La madre de Jesús Arroyo, quien ha sido “padrino” por más de 20 años, pidió que se lo devolvieran “vivo o muerto, “si no me lo entregan yo hago bloqueos, cierro el ayuntamiento, yo ya lloré lo que tenía que llorar”. Yo quiero a mi hijo, a las personas que fueron por ellos, déjenlos donde sea, vivos, si fueron por una persona pues que se queden con el, pero los demás que los dejen” aseveró.
Fuente: El Sol de México
Debe estar conectado para enviar un comentario.