Destina 12 millones de euros por Idai

Destina 12 millones de euros por Idai

La Unión Europea anunció ayer una ayuda de 12 millones de euros a los países Mozambique, Zimbabwe y Malawi para atender las necesidades de las personas damnificadas por los daños que dejó el ciclón Idai y las posteriores inundaciones.

El comisionado de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, expresó que se mantiene la solidaridad con las personas afectadas por el ciclón Idai y las inundaciones en Mozambique, Zimbabwe y Malawi. «Todavía hay necesidades humanitarias urgentes que cumplir y estamos intensificando nuestros esfuerzos para que la ayuda siga llegando a las personas necesitadas», apuntó.

El funcionario de la UE explicó que a Mozambique se destinarán siete millones de euros para la asistencia de 1.85 millones de personas que requieren cubrir necesidades como refugio, agua y saneamiento, además de asistencia alimentaria humanitaria, salud y apoyo psicosocial. En el caso de Zimbabwe, puntualizó se van a asignar cuatro millones de euros que serán canalizados a los damnificados para resolver sus problemas de refugio, agua y saneamiento, así como asistencia alimentaria. En Malawi los recursos que ascienden a un millón de euros permitirán mitigar los daños ocasionados por las inundaciones que afectaron a 860 mil personas que necesitan ayuda alimentaria y apoyo para recuperar sus medios de subsistencia, detalló.

Más información en El Siglo de Torreón



Fuente: Destina 12 millones de euros por Idai