Desaparecen 5 jóvenes cerca de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo
Representantes del colectivo Renacer por los desaparecidos y su justicia interpusieron la denuncia respectiva ante el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata
Las autoridades de la Fiscalía de Justicia tienen el reporte de cinco jóvenes que han desaparecido en el municipio de Ciénega de Flores a unos 37 kilómetros al norte de Monterrey.
Por esa localidad cruza la llamada carretera del terror, la Monterrey – Nuevo Laredo, en donde han desaparecido al menos 70 personas en 2021.
Los desaparecidos son tres mujeres y dos hombres, los hermanos Álvarez Hervert; Fabiola Denisse, de 17 años, Estefany Mayarlin, de 18, y Jonathan de 20, que desaparecieron el 25 de enero.
En el mismo municipio también desaparecieron Yajaira Jazmín Martínez, de 16 años, y Martín Eduardo Cazares Córdova, de 25.
Representantes del colectivo Renacer por los desaparecidos y su justicia interpusieron la denuncia respectiva ante el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.
Además hicieron pública la desaparición de los jóvenes, donde los hermanos Álvarez estaban acompañados de Yajaira Yazmín.
Martín Eduardo Cázares Córdova, otro desaparecido, fue visto por última vez en la Colonia Fomerrey 156, en ese municipio de Ciénega de Flores, desde el 25 de enero de este año.
La desaparición de las tres mujeres de ese grupo de cinco, se suman al reporte de 10 desaparecidas más en lo que va de enero de 2023 y que tienen reportadas la Fiscalía.
Tras las desapariciones, ciudadanos denunciaron la inseguridad y el temor que sienten al transitar por la carretera Monterrey–Nuevo Laredo.
El diputado local Waldo Fernández pidió al Congreso de Nuevo León exhortar a las autoridades correspondientes para coordinarse y trabajar en conjunto para así garantizar la seguridad a los usuarios que transiten por dicha vía.
“Las historias que se cuentan de ese tramo del país son verdaderamente preocupantes y vergonzosas; no importa la hora, miembros del crimen organizado operan como si fuera tierra de nadie”, dijo el legislador y agregó que “es tan mala la situación allí que el Gobierno de los Estados Unidos emitió una alerta de viaje para la carretera 85D, precisamente la que corre de Monterrey a Nuevo Laredo, recomendando a los empleados norteamericanos evitar conducir por allí”.
Exhortó a las secretarías de Seguridad Pública de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila para que en el ámbito de sus atribuciones establezcan la coordinación necesaria con la Guardia Nacional, y en conjunto, puedan reforzar los operativos de seguridad carretera y autopistas de su jurisdicción para que así puedan garantizar la seguridad a los usuarios que transiten por dichas vías.
Fuente: El Sol de México
Debe estar conectado para enviar un comentario.