Derek Septién, el mexicano del Atlético de Madrid que perdió a su madre de niño
Derek Septién es el atacante mexicano que está en las fuerzas básicas del Atlético de Madrid y que perdió a su madre cuando era niño
El futbol cambió la vida de Derek Septién. El actual atacante en fuerzas básicas del Atlético de Madrid vivió un episodio complicado cuando era tan sólo un niño. La pérdida de su madre lo llevó a refugiarse en su padre y, sobre todo, en el balompié.
Nacido deportivamente en Coapa, Derek dio el salto a Europa por decisión de su progenitor. El Alcorcón le abrió las puertas, pero con goles y buenas actuaciones, logró llamar la atención del Atlético de Madrid.
“Empecé en México, empecé en América, desde pequeño, me vine a vivir a Madrid, estaba en un equipo que eran fuerzas básicas, me vine a Europa, ahí comencé a jugar en el Alcorcón, ahí trabajé y todo salió bien. El Atlético me llamó, llevo ya como dos años, la verdad contento, como que llevo ese paso, de América, a España, al principio me costó, pero me acostumbré y tuve esta oportunidad”
Sabe que el camino ha sido complicado. “Acá en España vivo con mi padre, pero se va a ir a vivir a México, mi madre falleció hace unos años y pues nos vinimos a Madrid a cambiar un poco de aires, extraño mi país, es el país donde nací, extraño mucho, suelo ir mucho, es complicado, porque vas, estás con la familia y vuelves y no estás con ellos, los quieres ver, pero cuando hay momentos, no estás, no hay quien me apoyara, ahorita estoy mejor, más grande, me encantaría en un momento volver a jugar, por mi familia, México es especial para mí”.
El impacto del futbol en la vida de Derek
Su romance con las redes es claro. “Después de dos años, yo soy delantero punta, soy titular, he tenido una lesión, pero ya estoy de vuelta, esta temporada llevamos 13 partidos y me ha tocado jugar en ocho, con muchos goles, ser el único mexicano, con esos números, es bueno, tuve una lesión que me paró dos meses, igual hice 18 goles la temporada pasada, en una liga competitiva, está muy bien, acá no se ve como Subs, es más por juveniles, el filial y el primer equipo, estuve en el juvenil b y ahorita ya en el A, tengo 18 años, estoy joven, espero tener recorrido y la posibilidad de representar a México, siento que está muy bien, eso me ayuda mucho”.
Su nacionalidad le cerró algunas puertas al principio de su aventura. “De pequeño era complicado, nadie te apoya, nadie te quería por ser mexicano, ya después cuando creces. Te ganas al equipo, un mexicano puede estar mejor que otro jugador, no voy a decir que no, lo era, no me tomaban en cuenta, se va volviendo importante, la gente de Europa no toda la gente lo ve, el futbol mexicano crece más y más, ahora que ya están bien las cosas, me gané al equipo, es un orgullo ser el mexicano, siendo el único, es un orgullo”.
¿Alemania o México? Las Selecciones en las que podría jugar
Sabe que tiene un vínculo con los madrileños, pero no descarta, en un futuro lejano, volver a México. “Tengo contrato, me queda tiempo, las cosas van bien, pero todo puede cambiar. Si lo haces bien, puedes cambiar de inmediato, no estoy cerrado a hablar con equipos, quiero probar nuevas cosas. Poder llegar a una primera división muy alto, sea aquí o en México, en el Atlético me quedan años, pero a ver qué sucede”
Llegar al Tricolor también lo motiva. “Ha habido algo, pero no hemos quedado nada, tengo un debate pequeño, tengo el pasaporte alemán, yo prefiero ir con México. Jugar ahí es un sueño, más ahorita que estoy aquí, me he sentido mexicano, no ha habido algo concreto. Hay muy poca gente que sepa, estoy encantado”.
El sueño es tan grande que la Copa del Mundo es el tope. “Soy una persona muy exigente conmigo mismo, si todo va como quiero, quien dice que no puedo estar en primera. Con el Atlético, la Premier, también se puede decir México, me veo en un grande, jugando en Selección, pelear para estar en el Pichichi, esperemos. Obvio, sería una Copa del Mundo, estar seleccionado para un mundial. Es lo que siempre he deseado, dar lo mejor que tengo sería importante, pero vamos paso a paso, es lo que me ha dicho mi papá”, sentenció.
Fuente: Esto
Debe estar conectado para enviar un comentario.