Demandan acabar con la pobreza en México

Demandan acabar con la pobreza en México

Al grito de: “¡Zapata vive! ¡La lucha sigue!”, integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) marcharon del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México para exigir mayores apoyos y políticas para superar la pobreza en el medio rural.

Organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) realizaron tres marchas; además de la que partió del Monumento a la Revolución, otra salió del Monumento a Lázaro Cárdenas, en el Eje Central, y una más de la estación del Metro Chabacano, en el marco del centenario luctuoso de Emiliano Zapata.

Luis Tovar, dirigente de la CODUC en la capital del país, dijo que, entre otras cosas, las movilizaciones fueron para conmemorar ese centenario con la consigna de integrar las demandas en materia de defensa del medio ambiente y derechos humanos de los grupos agrarios.

“Estamos buscando que las propuestas de las organizaciones del Frente Auténtico del Campo (FAC), que son la CIOAC, el MCP, la UNTA y la CODUC, puedan ser incorporadas para mejorar la situación del campo en la Ciudad de México”.

Más información en El Siglo de Torreón



Fuente: Demandan acabar con la pobreza en México