Demanda PAN a superdelegados

La dirigencia nacional del PAN presentó una demanda en contra de los superdelegados federales, en los seis estados donde se realizan elecciones, por la entrega discrecional de tarjetas del Bienestar.

De gira por Aguascalientes, el dirigente nacional de este organismo político, Marko Cortés, dio a conocer en conferencia de prensa que la demanda, interpuesta ante la Fepade, alcanzaría también a la secretario del Bienestar, María Luisa Albores González, al Presiente de la República, a Morena y a quienes más resulten responsables.

“Evidentemente se configura como delito electoral. Están siendo entregadas en estos seis estados de la República, de manera discrecional, por los superdelegados. Nosotros hemos presentado esta denuncia porque se están usando los recursos públicos para beneficiar a los candidatos de Morena. En el caso de Baja California, un Delegado de Banrural fue captado en video junto con el candidato a Gobernador ofreciendo programas federales a cambio de apoyo”, dio a conocer.

Acompañado de los 32 dirigentes de comités estatales del PAN en el país e integrantes de la dirigencia nacional, Marko Cortés hizo notar que las tarjetas del Bienestar entregadas no están personalizadas, para facilitar así su entrega con fines electorales.

Recordó que desde el inicio de la actual administración, Acción Nacional denunció que el esquema de superdelegados tiene fines de promoción electorera a favor del partido del Presidente de la República y advirtió que no se permitirá que los superdelegados se candidateen como gobernadores o a otros puestos de elección popular, como se vislumbra ocurrirá en Aguascalientes.

Marko Cortés y la totalidad de los dirigentes estatales panistas estuvieron en esta entidad para mostrar su apoyo a los abanderados a las 11 alcaldías, que competirán el próximo 2 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *