Dejan 25 mil al PRD

TAMPICO.- El Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas parece condenado a desaparecer. Más de 25 mil de sus miembros se pasarán a Morena, aseguró el ex diputado local Jorge Valdez Vargas.

Durante una reunión en la Casa de la Cultura de Tampico, militantes del Sol Azteca de la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), anunciaron que abandonan el PRD por apartarse de las ideas fundacionales.

En la reunión estuvieron también el consejero nacional del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado; el ex presidente del partido, Alberto Sánchez Neri, y la regidora Lluvia Ortega, además de regidores y liderazgos locales del PRD en Tamaulipas.

Valdez Vargas, ex líder estatal del PRD, reveló que con estas renuncias, y en algunos casos ratificación, el PRD de Tamaulipas queda desmantelado para las próximas elecciones, sumándose todos al Movimiento Nacional por la Esperanza de René Bejarano.

Aseguró que el partido del Sol Azteca, de acuerdo con lo que analizaron dentro de la expresión IDN, abandonó los principios por los que fue creado, además de manifestarse en contra de “los que menos tienen”, por lo tanto, renuncian a dicho instituto político.

Incluso expuso que el PRD está en contra de la llamada Cuarta Transformación, favoreciendo más a la derecha, adoptando posturas contrarias al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, siendo que el partido debe estar, afirmaron, con los menos favorecidos.

Sánchez Neri dijo que le dejan ahora a Los Chuchos un cascarón como partido, por no compartir que hayan abandonado los ideales de la izquierda, por lo tanto, “El partido del Sol Azteca está acabado a partir de la firma del Pacto con México y haberse aliado con la derecha”, precisó Sánchez Neri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *