Daniel Ricciardo sueña con volver a Red Bull pero no le desea el mal a Sergio Checo Pérez
Daniel Ricciardo estuvo en Red Bull desde 2015 a 2018, periodo en el que compartió con un joven Max Verstappen
El mal rendimiento de Sergio Pérez durante la segunda campaña de la Fórmula 1 en 2023 ha desatado una ola de rumores sobre si mantendrá su asiento en Red Bull para los siguientes años. El mexicano tiene contrato para la siguiente campaña pero a partir de 2025 todo puede cambiar.
Uno de los consentidos de la escudería y de los fanáticos para eventualmente ocupar su lugar es Daniel Ricciardo, quien actualmente compite con AlphaTauri y en charla exclusiva con ESTO admitió que sueña con regresar a Red Bull aunque respeta que sea el momento de “Checo”.
“Obviamente escucho los rumores a través del paddock. Por supuesto que es mi objetivo, después de pasar por altos y bajos en mi carrera, sería un sueño para mí regresar y volver a correr en Red Bull Racing, pero algunas cosas no están bajo mi control. Y no le deseo nada malo a ‘Checo’ ni a ningún competidor, creo que si el puesto se gana es como cualquiera, siempre estamos luchando por un puesto”, dijo.
Por el momento, el piloto australiano se enfoca en tener un buen cierre de campaña con AlphaTauri, escudería que funge como hermana menor de Red Bull ya que está “tratando de aprovechar al máximo esta posición en la que estoy. Quiero sumar algunos puntos para intentar enorgullecer al equipo y ahí es realmente donde puedo concentrar mi energía en este momento”.
DANIEL RICCIARDO EMPATIZA CON LO QUE LE PASA A CHECO PÉREZ EN RED BULL
Así como Ricciardo se entera de los rumores que lo podrían incorporar como piloto principal de Red Bull, también sabe de las constantes críticas que Sergio Pérez ha recibido en los últimos meses por parte de ex pilotos, ex campeones y, sobretodo, el asesor de la escudería Helmut Marko.
Esta situación hace que Daniel empatice con el mexicano ya que él vivió algo muy similar durante su fallido paso por McLaren, donde estuvo a la sombra de Lando Norris.
“Hay mucha presión. Estuve en una posición similar el año pasado cuando la gente decía: ‘le está yendo muy mal en McLaren en comparación con Lando ¿Por qué sigue corriendo? Debería salir del deporte’. Nosotros elegimos estar en esta posición. Hay 20 personas en el mundo que lo hacen. Así que seguro que siempre vamos a sentir algo de presión en el momento en que no saquemos el 100% del coche”, explicó.
simismo, Ricciardo, en un tono más íntimo, recordó más a profundidad lo que vivió con la escudería inglesa y confesó que “no se lo deseo a nadie”.
“No es presión, porque la presión la elegimos nosotros. Pero no le deseo, digamos, negatividad a nadie porque todos somos humanos. Estamos tratando de hacer lo mejor que podemos. Pero también está la realidad del deporte: si no estamos rindiendo, entonces tenemos que aceptar que, bueno, tal vez a veces sucedan cosas. Y después de estar en esa posición, no se lo deseo a nadie, pero reconocemos que el deporte puede tener este efecto”, detalló.
¿REVANCHA CON VERSTAPPEN?
La hipotética vuelta de Daniel Ricciardo a Red Bull significaría reencontrarse con Max Verstappen, quien hoy en día es sin duda el mejor piloto del mundo, pero que en su momento fue una promesa que no se dejó intimidar por el australiano.
Fueron compañeros en el equipo austriaco durante 58 Grandes Premios, de 2016 a 2018, donde la estrategia de Red Bull poco a poco se inclinó hacia el neerlandés y provocó una tensión a tal punto que, por pelear la posición, ambos chocaron en Bakú, Azerbaiyán. Esa situación decantó en que para el siguiente año Ricciardo se fuera a Renault.
El piloto australiano siente que tiene una deuda pendiente con el ahora tricampeón del mundo y no le huye a un posible reencuentro, aunque tampoco está ansioso porque se dé.
“Quiero decir, me encantaría, pero no puedo esperar por esto. Si sucede, está bien, maravilloso, y eso es genial para mí, pero necesito intentar hacer algunas cosas especiales con este AlphaTauri y este coche, porque tal vez la oportunidad no llegue en Red Bull. Si lo consigo, con seguridad existe la posibilidad de volver a ganar carreras. Eso sería increíble. Pero necesito aprovechar al máximo esta posición en la que me encuentro ahora”, agregó.
RICCIARDO, FELIZ CON LOS MEXICANOS… Y EL TEQUILA
Daniel Ricciardo es uno de los favoritos de los aficionados mexicanos cada vez que la Fórmula Uno regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez. El cariño, la pasión y la energía de los tricolores es inigualable, y eso contagia de igual manera al australiano, quien se siente como en casa.
“Recuerdo que desde el primer año que vinimos aquí fue una locura, la cantidad de gente aquí es muy intensa, los fanáticos, tal vez no sólo para mí sino para todos nosotros, los conductores de la Fórmula Uno, es realmente genial. Me gusta la energía que tienen aquí en México. La gente aquí tiene mucha felicidad y eso es bueno. Creo que tal vez, no sé si beben tequila todo el tiempo, pero parecen muy, muy felices. A mi me gusta el reposado”
Fuente: Esto
Debe estar conectado para enviar un comentario.