Dan seis años de cárcel a Ken Omar, hombre que atropelló y mató a vendedor de tamales

El homicidio ocurrió en diciembre de 2022 en Cuautitlán Izcalli cuando el sujeto conducía alcoholizado

Ken de Omar “N”, quien el pasado diciembre del 2022, conduciendo bajo los efectos del alcohol, atropelló y mató a un hombre que se dedicaba a la venta de tamales, fue sentenciado la tarde de este viernesa 6 años de prisión por homicidio.

El 24 de diciembre pasado este sujeto propició un hecho de tránsito que causó el fallecimiento de dicho hombre de 50 años que circulaba a bordo de un triciclo de venta de alimentos, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Luego de darse a conocer un video en el que se ve lo ocurrido, Ken Omar protagonizó un escándalo cuando fue detenido y luego puesto en libertad de manera ilegal por el Ministerio Público.

Luego de las pruebas aportadas por el Ministerio Público, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo dicha sentencia contra Ken de Omar Flores Alarcón, tras acreditar su responsabilidad en el homicidio.

El homicidio

Los hechos ocurrieron en la colonia Atlanta, donde Ken Omar conducía un vehículo tipo Mini Cooper cuando arrolló a la víctima de 50 años, quien tripulaba un triciclo en el que vendía sus tamales. Todo fue captado por una cámara de vigilancia y las imágenes se difundieron en redes sociales y medios de comunicación.

Como resultado de este homicidio fue iniciada la investigación correspondiente por el delito de homicidio y el 31 de diciembre de 2022 Agentes de la Policía de Investigación (PDI) ingresaron al implicado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en cumplimiento de orden de aprehensión por el hecho con apariencia delictiva de homicidio.

El órgano jurisdiccional revisó las pruebas expuestas por el Ministerio Público y tras proceso legal emitió esta sentencia de condena contra el acusado, además le fueron impuestas multas.

Después de que Ken atropelló y mató al hombre fue detenido, sin embargo, por extrañas circunstancias casi enseguida el Ministerio Público lo liberó. Según se dijo, porque contaba con relaciones “importantes”, lo que generó gran inconformidad entre sus hijos, quienes dieron a conocer el caso y pidieron apoyo para que se hiciera justicia.

Ante la presión que ejerció la opinión pública y por el escándalo que se originó, el entonces Fiscal, Alejandro Gómez Sánchez, reabrió el caso, separó de sus funciones a todos los servidores públicos que participaron, algunos de ellos fueron cesados y detenidos al encontrar irregularidades en su trabajo y finalmente Ken fue recapturado e ingresado al penal de Cuautitlán.

Fuente: El Sol de México