Dan permiso especial a 'El Mijis'; podría ir a Harvard

Dan permiso especial a ‘El Mijis’; podría ir a Harvard

Pedro Carrizales Becerra, alias «El Mijis», diputado local, informó que ante la tardanza de la visa obtuvo un permiso especial con duración de cinco días para viajar a Estados Unidos.

En caso de que decida ir su vuelo sale a las 16:00 horas de este viernes.

El legislador detalló que tenía agendada la cita para el trámite el 11 y 12 de febrero, sin embargo, la conferencia en la que participaría en la Universidad de Harvard se llevaría a cabo este 1 de febrero por lo que recurrió a solicitar un permiso especial que le permite viajar al país vecino y estar allá solo por cuatro días.

El legislador mostró documentos que acreditan que no cuenta con antecedentes penales, ya que durante la entrevista que tuvo en la embajada de Estados Unidos para tramitar el permiso le fue solicitada esta información.

«Yo pensé que podía cambiarla (la ponencia) para el día dos, pero no se puede porque yo era el ponente principal».

Aseguró que viajaría saliendo de la sesión solemne de inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, no obstante, hasta la 12:00 horas no había abandonado su oficina en la sede legislativa de Vallejo.

De acuerdo al propio diputado el itinerario planteado le permitiría llegar a las ponencias partiendo de las 16:00 horas de este día, pese a esto el legislador reconoció que no alcanzaría a presentar su ponencia, pero asistiría como atención a los estudiantes que pagaron los gastos de avión y hospedaje.

Más información en El Siglo de Torreón



Fuente: Dan permiso especial a ‘El Mijis’; podría ir a Harvard