Dan luz verde a aspirantes al PAN municipal

Ciudad Juárez— El Partido Acción Nacional (PAN) aprobó los registros de los aspirantes para renovar los consejos Estatal y Nacional, así como la presidencia del Comité Directivo Municipal.

El Comité Organizador del Proceso interno del partido avaló los registros de Rubén Trejo, Joob Quintín Flores Silva, Sergio Acosta y José Márquez Puentes para la renovación de la dirigencia local de Acción Nacional y podrán realizar proselitismo al interior del partido hasta el 17 de agosto, un día antes de la celebración de la asamblea municipal, informó el presidente interino del PAN en Juárez, Ricardo Vega Rodríguez. 

En el mismo proceso también fueron aprobados los registros para la integración del Consejo Estatal para el que se presentaron Raúl García Ruiz, Ricardo Vega Rodríguez, Ricardo Aceves, Octavio Dozal, José Márquez Puentes, Jesús Ávila Ventura, Lucero Nieto, Gabriela Sagarnaga, Patricia Terrazas, Maura González y Daniela Álvarez, quien se registró además para el Consejo Nacional. 

El próximo 18 de agosto, en asamblea a municipal, mil 192 panistas registrados podrán elegir al presidente y planilla para ocupar el próximo Comité Municipal para el período 2019-2021. En el mismo evento de ratificará el registro de los aspirantes a integrar los Consejos estatal y nacional, adelantó el dirigente.

Ese día a las 11:00 de la mañana iniciarán los trabajos de asamblea donde los candidatos podrán tener una intervención de hasta 5 minutos. A la 1:00 de la tarde se cerrará el registro a militantes y se procederá a la votación. Los resultados estarán listos a alrededor de las 4:00 de la tarde, adelantó Vega Rodríguez. 

Luego del cierre el secretario de la asamblea le tomará protesta a la planilla ganadora. Todavía quedará un plazo de cinco días para la presentación de impugnaciones al resultado. Luego de que pase ese tiempo sesionará el Comité estatal del PAN para ratificar el acta del candidato ganador.

El próximo 1 de septiembre en asamblea estatal, se elegirá a 90 consejeros estatales, 45 mujeres y 45 hombres, de entre 140 aspirantes. En ese proceso 120 panistas que resultarán insaculados votarán para elegir a los aspirantes. Los consejeros estatales representan al máximo órgano colegiado del partido encargado de la toma de decisiones a nivel estatal.

En cuanto a la elección de los consejeros nacionales, solo de un aspirante juarense, Daniela Álvarez, quien tendrá que ser elegida en asamblea nacional el 21 de septiembre próximo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *