Cubre Gobierno Federal pago a familias de migrantes víctimas del incendio en el INM

EL Estado gobierno de México pagó 210 mdp a familias de migrantes fallecidos en la estación migratoria del INM

Hasta la fecha, el gobierno mexicano ha realizado el pago de 210 millones de pesos a las familias de las víctimas del incendio en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, que cobró 40 muertes y dejó 27 heridos.

Además, otros 3 millones de pesos fueron destinados para gastos médicos y hospitalización de las personas que resultaron lesionadas, entre ellas, empleados del Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo al Gobierno Federal, todavía hay cerca de 20 millones que no se han entregado a las familias porque no se les ha podido localizar y a los migrantes que están enfrentando un proceso por estos hechos.

Por su parte, la diputada en el Congreso local por MorenaMaría Antonieta Pérez, señaló que ya se les ha hecho el pago de reparación de daños a la gran mayoría de las familias, así como a los sobrevivientes.

La congresista fungió entonces como mediadora entre los afectados y las autoridades para garantizar que se cumpliera con lo acordado por el Gobierno Federal y el Instituto Nacional de Migración.

Ahora, el abogado Jorge Vázquez Campbell buscará la manera para que se le haga el pago a su cliente, ya que el cheque que se le entregó no se puede cobrar y el migrante no tiene una cuenta de banco.

A su vez, Vázquez Campbell lamentó que hasta la fecha el titular del INMFrancisco Garduño, no haya hecho la disculpa pública, luego de que su proceso fuera suspendido de manera temporal, mientras que los demás involucrados permanecen bajo proceso.

Por lo anterior, fueron detenidos los empleados de migración Daniel G. Y.Rodolfo C. T., y Gloria Liliana R. G., así como Juan Carlos M. C., quien al momento del incendio era el coordinador del Grupo Beta en Ciudad Juárez. Días después, Juan Carlos consiguió cubrir el pago de una fianza de 2 millones de pesos, por lo que ahora enfrenta su proceso en libertad, teniendo que utilizar un brazalete electrónico y sin poder salir del país.

Fuente: El Sol de Mexico