Coronavirus Cancún: Cuarentena dispara casos de diabetes por sobrepeso y obesidad

Médicos de Cancún calificaron como preocupante el aumento en casos de diabetes por sobrepeso y obesidad durante la cuarentena.

Coronavirus Cancún: Cuarentena dispara casos de diabetes por sobrepeso y obesidad|

La cuarentena aún mantiene a muchas personas en sus casas debido a la presencia del Covid-19, lo cual ha sido tomado por muchos como una oportunidad para olvidarse del ejercicio y comer en exceso, lo cual ha derivado en un aumento de casos relacionados con la diabetes en Cancún debido al sobrepeso y obesidad.

Al respecto médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cancún, explicaron que durante el confinamiento en casa se fueron olvidando lo hábitos saludables, dando paso a comer en exceso por ansiedad u otros estados emocionales de los habitantes.

Aumentan casos de diabetes en Cancún 

Derivado de lo anterior, en Cancún se ha registrado un incremento en los casos de diabetes, lo cual resulta preocupante tomando en cuenta que el Covid-19 sigue presente y quienes padecen esta enfermedad son vulnerables ante el virus, es decir, tiene más probabilidades de morir en caso de contagiarse.

Los galenos del IMSS precisaron que la detección y diagnóstico oportuno de la diabetes se hacen mediante diferentes mecanismos, como determinación de glucemia al azar en cualquier momento del día, o bien, en ayunas de al menos ocho horas. Para ambas pruebas, apuntó, hay resultados específicos que determinarán si la persona tiene diabetes.

Una vez que el paciente ha sido diagnosticado, el IMSS inicia tratamiento con los medicamentos más adecuados a las características del enfermo, lo que permite brindarle una mejor calidad de vida.

“El tratamiento ideal para el paciente es la insulina; tarde o temprano el paciente debe recibir manejo con insulina, porque ese es el problema, la falta de producción en términos generales, por eso es muy importante prevenir este padecimiento”, señalaron.

Explicaron que este tratamiento ha demostrado ser el más adecuado con el costo-beneficio para el paciente y para el propio Instituto, por lo que está garantizada la atención del derechohabiente del IMSS con esta hormona.

Coronavirus Cancún: Cuarentena dispara casos de diabetes por sobrepeso y obesidad

Fuente: La Verdad