Corea del Norte suspendió reunión prevista: Nikki Haley

Corea del Norte suspendió reunión prevista: Nikki Haley

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, aseguró hoy que fue Corea del Norte quien pidió suspender la reunión prevista para este jueves con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Washington anunció ayer la cancelación del encuentro que iba a celebrarse en Nueva York para hablar de una segunda cumbre entre los líderes de los dos países, sin dar motivos y asegurando que tendría lugar en una fecha futura sin determinar.

Haley, en declaraciones a los periodistas, explicó hoy que Pyonyang fue quien pidió suspender la cita, “porque no estaban preparados”.

La diplomática restó importancia a la situación y recalcó que Washington sigue preparado para hablar.

“No creo que hubiese ningún problema importante”, dijo Haley, a su llegada a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre sanciones a Corea del Norte.

Según el Gobierno estadounidense, los contactos con Pyonyang continúan con el objetivo de avanzar en el diálogo para la desnuclearización de Corea del Norte que se inició durante la histórica cita de junio en Singapur.

El presidente de EU, Donald Trump, aseguró ayer que espera volver a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, “a principios del próximo año”.

Más información en El Siglo de Torreón



Fuente: Corea del Norte suspendió reunión prevista: Nikki Haley