Construyen tanque con concreto Duramax de Cemex para mejorar abasto de agua en Nuevo León
Se realizará un colado masivo en un tiempo récord de 32 horas
Con la finalidad de mejorar el suministro de agua a la zona metropolitana de Monterrey, la empresa líder en innovación y materiales para la construcción, lleva a cabo la obra más importante a nivel nacional y estatal para asegurar el abasto de agua a la ciudad capital de Nuevo León y su área metropolitana a través de la construcción del tanque de succión El Cuchillo TS4 en el municipio de Cadereyta, realizando un colado masivo en un tiempo récord de 32 horas ya que la conclusión de la obra está prevista para el mes de agosto de este año.
Esta noticia es de gran importancia debido a las necesidades hídricas que se tienen en la región, y Cemex cuenta con la tecnología especial para estructuras especiales para almacenamiento de agua, tales como tanques, cisternas, presas, etc. Para esta construcción, coordinó el suministro de dos mil 200 metros cúbicos del innovador concreto Duramax con propiedades autosellantes de última generación.
Debido a la premura y gracias a la infraestructura con la que cuenta; la compañía realizó un colado masivo durante 32 horas ininterrumpidas, mediante dos plantas de concreto simultáneas, 40 unidades para el abasto y 12 supervisores de obra.
Una vez concluido, el tanque llamado El Cuchillo TS4 sumará cinco mil litros de agua por segundo al abastecimiento actual de Nuevo León.
Fuente: El Sol de México
Debe estar conectado para enviar un comentario.