Con nombramiento de militar en Guardia Nacional, el presidente “muestra talante autoritario”: PRD

Tras el nombramiento que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador del general Luis Rodríguez Bucio como comandante de la Guardia Nacional, la dirigencia nacional del PRD aseguró que se demuestra el talante autoritario al nombrar a un militar en funciones. A través de sus redes sociales, el líder perredista, Ángel Ávila, afirmó que el presidente ”tira por la borda el gran esfuerzo de todas las fuerzas políticas y viola el espíritu con la cual se creó la Guardia Nacional en el Senado”.

“De nueva cuenta viola el espíritu constitucional de la reforma sobre la guardia nacional, el presidente López Obrador se burla absolutamente de todos al decidir que un militar encabece un esfuerzo que debe ser coordinado por los civiles, López Obrador tira por la borda un esfuerzo”.

Por ello, el PRD rechazó el nombramiento de un militar y mostró su apoyo a la posición de las Organizaciones de la Sociedad Civil por establecer un mando civil. Lamentó que los militares puedan participar en actividades para las que no están preparados y espera que esta decisión “no le pase factura al país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *