Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora reporta 164 cuerpos encontrados en 2024

Desde 1964 a la fecha son más de 100 mil personas las que han sido reportadas como desaparecidas, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas

Durante 2024, el Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, localizó 164 cuerpos en las diferentes acciones de rastreo que realizaron.

Ceci Flores Armenta, representante del Colectivo, señaló que los resultados ofrecen respuestas a algunas familias que buscaban a sus seres queridos, sin embargo, la magnitud del problema sigue siendo abrumadora, por lo que este año seguirán con los rastreos.

Recordó que cada cuerpo hallado es una historia de dolor que finalmente llega a su fin, pero aún queda mucho por hacer para que todas las familias encuentren a sus seres queridos.

“Estas búsquedas que involucraron a más de 220 expediciones en el estado, contaron con el apoyo de la Comisión de Búsqueda del Estado de Sonora”, expresó.

En ese sentido, dijo que es fundamental seguir trabajando juntos para abordar esta problemática y encontrar soluciones efectivas para prevenir futuras desapariciones y garantizar la seguridad y el bienestar de nuestro estado.

Manifestó que la colaboración entre las autoridades, las organizaciones y las familias de las personas desaparecidas, es clave para avanzar en esta búsqueda durante el presente año.

Desde 1964 a la fecha son más de 100 mil personas las que han sido reportadas como desaparecidas / Cortesía | Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora

La situación nacional es alarmante, recordó, ya que desde 1964 a la fecha son más de 100 mil personas las que han sido reportadas como desaparecidas, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Ceci Flores subrayó que estas cifras revelan una crisis humanitaria que exige respuestas urgentes y una mayor colaboración entre sociedad y gobierno.

La líder de las Madres Buscadoras también resaltó la importancia del trabajo conjunto con las autoridades, ya que no es una tarea que puedan hacer solas, por lo que se requiere del compromiso de todos.

Fuente: El Sol de Mexico