Colectivo de buscadoras localiza ocho fosas clandestinas en el sur de Sonora

El colectivo Buscadoras de Huatabampo localizó ocho fosas clandestinas, en las que encontraron restos calcinados, lo cual les impidió contabilizar los cuerpos

El colectivo Buscadoras de Huatabampo localizó ocho fosas clandestinas en el municipio de Etchojoa, Sonora. En ellas encontraron restos humanos calcinados.

Mediante sus redes sociales, el colectivo informó que el estado en el que localizaron los restos les impide contabilizar el número de cuerpos localizados dentro de las fosas.

“No podemos dar un número exacto de cuerpos o restos humanos ya que había muchos restos muy calcinados, por respeto a las familias que siguen nuestro trabajo nos abstenemos a dar información que no tenemos nosotros clara, ya que servicios periciales se hará cargo de decirnos el número exacto”, informó Buscadoras de Huatabampo.

De acuerdo con el colectivo, la identificación de los restos humanos lo hará la Fiscalía General de Justicia de Sonora, una vez que concluyan las pruebas pertinentes, las cuales se realizarán con algunos fragmentos limpios que encontraron, con los que podrán encontrar a los familiares de las personas que localizaron.

El colectivo agradeció el trabajo de las mujeres rastreadoras que se encargaron de localizar restos humanos en las fosas, también contaron con el apoyo de la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora.

Las labores de búsqueda en campo durante también contaron con la presencia de corporaciones de seguridad y el ejército, como la Policía Estatal, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Guardia Nacional.

¿Cómo denunciar la desaparición de una persona en Sonora?

Para denunciar la desaparición de una persona en Sonora es necesario acudir a las instalaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, o bien, llamar al 911. Y, el proceso también se puede realizar a través de los Centros de Atención Temprana de la Fiscalía de Sonora o en los Centros de justicia para las mujeres.

Fuente: El Sol de México